En etapa final obras de nueva biblioteca para Linares

El edificio se ubica en calle Manuel Rodríguez esquina Kurt Möller y marcará un hito para esta ciudad

publicado por

Avatar
17 de marzo de 2020
179
El recinto cultural tiene un avance del 97% y debe ser entregado el 30 de abril.

En etapa final de construcción se encuentra la nueva biblioteca pública municipal de Linares. Se trata de una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos que se levanta en calle Max Jara esquina Manuel Rodríguez, en el centro de la comuna.

La Biblioteca Pública Municipal N°8 “Manuel Francisco Mesa Seco” fue creada el 17 de agosto de 1968, mediante decreto N° 6588, constituyéndose en una de las más antiguas de nuestro país, abrió sus puertas el 19 de abril de 1969, contribuyendo al desarrollo integral de la provincia, gracias a su excelente fondo bibliográfico y su importante labor de extensión cultural.

El objetivo de la reposición de la actual biblioteca es contar con una infraestructura apta que cumpla con los estándares de una biblioteca moderna, con la que se pueda entregar un servicio integral, cómodo, atractivo y amigable, ya que en la actual localización de la biblioteca se presta un servicio inadecuado a los usuarios, debido a las malas condiciones existentes y por el nuevo concepto de uso de la biblioteca.

La construcción considera mil 295 metros cuadrados aproximadamente, en dos pisos, con espacios diferenciados tanto por grupos etarios, como por tipo de literatura. Además, contará con recintos para realizar diferentes actividades, tales como conferencias, seminarios, salas de estudio y espacios para realizar cursos de computación.

REACCIONES

El alcalde, Mario Meza, quien visitó las dependencias, destacó el impacto cultural que tendrá este inmueble para todo el Maule sur. “Esta biblioteca representa lo mejor de lo nuestro. El ser humano necesita cultura. Este espacio va a estar abierto al público de lunes a lunes. Queremos que sea un recinto de tolerancia, conversación y dialogo.

Actualmente la biblioteca de Linares es la número uno en prestación de libros. Vamos a dotarla de un equipo humano de primer nivel para atender a niños y jóvenes. Habrá cafetería, guardia, personal de aseo y servicio. Queremos que sea un lugar de encuentro para todo el Maule sur”, dijo el jefe comunal.

Por su parte el director de la biblioteca, profesor Manuel Quevedo dijo que este inmueble representa un hito importante para Linares, “dado es que se trata de un recinto de responsabilidad municipal. Nos queremos traer el ambiente de la antigua biblioteca. Estamos contentos y en par de semanas estaremos disfrutando de nuestra biblioteca”.

Cristián González, de la empresa “Casaa Limitada”, informó que las obras están en su parte final y el edificio debe estar entregar el 30 de abril. “Estamos en el cierre de las diversas áreas Este es un edificio de alta gama donde se podrá brindar un servicio a los lectores de primer nivel, con comodidad y seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here