En el “Quijote” ya piensan en los desafíos de la próxima temporada

Luego del título y ascenso, los directivos de Español apenas tuvieron tiempo para celebrar, debido a que ya planifican los siguientes desafíos, tanto deportivos, en Primera División, como en lo netamente institucional

publicado por

Avatar
29 de diciembre de 2019
623
Lo más próximo para los talquinos será el campeonato del Domani, aunque de igual forma los directivos planifican la actuación en la siguiente LNB.

La vuelta a la Primera División del básquetbol nacional ya la dejaron atrás los directivos de Español de Talca, porque las tareas para el año 2020 no serán fáciles, por lo cual la entidad liderada por Ricardo Neira está trabajando fuertemente en los distintos frentes, con la intención de, primero, meterse en la fase de play off en la Liga Nacional del próximo año, pero también en temas institucionales, en la idea de los dirigentes por sumar el apoyo de distintas empresas, las que puedan aportar económicamente y así solventar los grandes gastos que trae consigo el hecho de jugar en la máxima categoría.

«Tenemos que saber con cuánta plata vamos a contar aproximadamente. De todas maneras, vamos hacer una planilla austera, porque no queremos pasar malos ratos económicos, porque tenemos que partir de la base que queremos llegar a play off. No podemos decir que iremos a ser campeones, pero sí queremos estar dentro de los primeros para no pasar zozobras con el descenso”, aseguró el presidente de la institución hispana, Ricardo Neira.

GESTIÓN
Para aquella situación, desde el Club ya están agendando reuniones y acercamientos con las empresas privadas. Por ejemplo, el viernes el propio presidente del Club, junto a Víctor Montecinos, quien también es parte directorio, viajaron hasta Concepción para generar un acuerdo.

No obstante, la tarea no es fácil, según relató el propio mandamás: “Se habla y uno escucha comentarios que dicen que nosotros deberíamos golpear puertas. Creo que se han golpeado todas y ya los nudillos están rotos de tanto golpearlas, llamar e ir a reuniones. De hecho, fuimos a Concepción asumiendo un gasto que a lo mejor no es tanto, pero lo asumimos como directores, con una esperanza de conseguir algo, porque este próximo año una de las intenciones es planificarlo con tiempo y ojalá se abran las puertas de la empresa privada para que aporten como tiene que ser».

BALANCE
Si bien este año el apoyo por parte de las empresas no fue el mejor, Ricardo Neira hizo un balance positivo de la reciente temporada en general: “Creo que estamos terminando un año redondo, en el sentido que en el mismo año y después de nueve meses se logró el ascenso. Estamos contentos de poder terminar con números un poco más limpios de un arrastre de un par de años de deudas. Terminamos con un cuerpo técnico un poco más consolidado, con la experiencia de los muchachos que estaban participando, entonces creo que es muy positivo».

En ese sentido, y por lo próximo, la intención de los directivos será dejar saneado el Club de acá a febrero, con el anhelo de afrontar de mejor manera el 2020.

CONTINUIDAD
Tras el término de la llave final de la Segunda División, donde Español derrotó por 2-0 a Sergio Seppi, triunfo que le dio el título y el ascenso, el equipo se prepara para las siguientes metas. “Lo primero que se nos viene será el Domani (campeonato de menores en el que participan los principales equipos del país), donde asumirá el mismo técnico del primer equipo, Nicolás Altalef”, agregó el mandamás hispano.

Después, en abril, está pactado el inicio de la Libcentro, donde también asumiría la dirección técnica del “Quijote” Nicolás Altalef y sería ahí que se evaluaría una posible continuidad para la LNB.

En cuanto a jugadores, el presidente del Club ya tiene una idea: “Tal como se ha venido diciendo, tenemos jugadores de Primera jugando en Segunda División y creo que más de alguno de ellos va a seguir con nosotros».
Por ahora, los talquinos están enfocados en poder solventar los gastos que significaron la campaña 2019, siendo vital el aporte de la Municipalidad. En tres cuotas se dividió el monto a cancelar para la Liga Nacional, estando pagado solo una cuota, restando dos, dinero con el cual los directivos pagarán, entre otras cosas, algunos créditos personales para pagar sueldos.

Finalmente, Neira se refirió a lo emocionado que resultó tras el título y aprovechó de dar las gracias a todos quienes hicieron posible este campeonato: “Costó mucho y hubo un montón de cosas involucradas. La temporada pasada, el presidente Víctor Montecinos, lo pasó muy mal y no sé cómo aguantó con además el tema del descenso, después todo lo que nos costó armar el plantel, pagar, luchar por los recursos, entonces por eso a quien primero agradecí fue al alcalde Juan Carlos Díaz, a los concejales y a la Corporación Municipal de Deportes, porque sin ese apoyo nosotros no hubiéramos podido lograr este objetivo. Cuando las cosas cuestan, se disfrutan más».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here