En el “Quijote” piensan en fórmulas para enfrentar la crisis económica que se ha intensificado con el Coronavirus

Si bien la historia indica que los recursos han sido escasos para Español, con la paralización de todas las actividades, la situación ha empeorado, por lo cual la dirigencia está en la búsqueda de apoyo. El Municipio talquino ha sido el principal sustento en el último tiempo.

publicado por

Avatar
14 de abril de 2020
239
La escuadra de colonia está en la búsqueda de una nueva sede, con la intención de bajar los costos fijos.

En todo el mundo, las instituciones deportivas sufren por el contexto que tiene al Coronavirus como gran protagonista. La pandemia más grande en la historia de la humanidad, desde que hay registros, ha paralizado las competencias en todas las disciplinas, por lo cual los organismos ligados al deporte han tenido un importante perjuicio.

En Chile y, principalmente Talca, la situación no es distinta. El Club Deportivo Español de Talca es uno de ellos. Si bien hay que ser claros que el “Quijote” viene sosteniendo complicaciones de dinero hace largo tiempo y de no ser por el apoyo constante de la Municipalidad talquina todo sería peor, esta situación del Codiv-19 lo tiene nuevamente complicado.

Por estos días, no existe movimiento en la institución, lo que trae como consecuencia la merma en el factor económico, principalmente, en los gastos fijos del Club, que consideran el arriendo de la sede, donde también vive parte del plantel cuando hay competencia y también el sueldo de la funcionaria que trabaja en la institución. En cuanto al arriendo, serán tres meses los que cumplirá el Club sin pagar, razón por la que los directivos están buscando posibles fórmulas para ponerse al día y también pensando en el futuro.

COMODATO
Entendiendo que el costo anual en materia de arriendo considera cerca de 8 millones de pesos, el directorio del “Quijote” consignó dentro del proyecto de apoyo por parte del Municipio, la opción de que la entidad edilicia talquina les pueda facilitar un comodato en el mismo Gimnasio Regional.
“Dentro de las cosas que se pidieron a comienzo de año a la Municipalidad, en cuanto a lo que se nos podía cooperar, pedimos un comodato en la parte norte de las oficinas del Gimnasio Regional para poder hacer nuestra sede ahí y consolidar más la relación de Municipal Español y de paso dejar de tener una casa en arriendo”, acotó el presidente hispano, Ricardo Neira.

El timonel, subrayó: “Esto nosotros lo pensamos en enero y bueno, ya todos sabemos lo que ha pasado, no se ha podido concretar nada. De todas maneras, hoy estamos tratando de apurar más que el dinero, el tema del comodato y ahí poder instalar unas cabañas, hacer una oficina, trasladar nuestras cosas y dejar de tener el pago del arriendo”.
En el Club entienden la situación actual del país, pero esperan poder tener alguna respuesta más temprano que tarde.

“Sabemos que hoy todas las autoridades está enfocadas en todo lo que está pasando, entonces tampoco podemos ser tan insistentes y pedir que nos apoyen en todo, pero ojalá poder avanzar en eso y poder trasladar nuestras oficinas hasta allá y ya con el tiempo cerrar y dejar algo como corresponde”, expresó Neira.

POR MÁS
Eso sería la primera fase de este proyecto, ya que la intención de aquí en más es concretar un espacio no solo para los deportistas de Español, si no que pensando en futuras competencias, nacionales e internacionales. “La idea final ahí es poder contar con un espacio para poder recibir delegaciones con el tiempo y quizás no solo del básquetbol, sino que tratar de abrirlo a otras disciplinas deportivas”, espetó el mandamás de la tienda de colonia.
Desde la escuadra maulina aseguraron que ya hicieron el ingreso de esta solicitud al presidente de la comisión de Deportes, Santiago Oñate, a la espera de lo que puedan resolver.

LIGA NACIONAL
Consultado Ricardo Neira sobre la información que manejan de la Liga Nacional de Básquetbol y las posibles fechas de reinicio, Ricardo Neira, enfatizó: “De la Liga no hay noticias, sigue todo parado. No ha habido reuniones ni siquiera a través de teleconferencia. Como no se sabe hasta cuándo durará esto, aún no se puede proyectar uno en ninguna cosa, entonces está todo parado. Con todos los presidentes que hablo están todos en la misma, esperando que tengamos una fecha para poder proyectarnos con jugadores y técnicos. Hoy no sabemos si se comenzará a jugar en septiembre, que era la fecha estimativa en la que partiría la temporada 2020-2021”.

Cabe recordar que Español de Talca consiguió la reciente temporada el título de campeón en la Segunda División, la cual se jugó a finales del 2019, debido al receso que existió tras el estallido social.

En cuando a la Primera División, el Coronavirus no permitió seguir desarrollando la competencia que se encontraba en fase de semifinales, por lo tanto la propia Liga suspendió definitivamente el torneo a la espera de una asamblea que pueda definir los asuntos deportivos y contractuales, dejando en veremos la etapa de definición de esta máxima categoría y la lucha por el descenso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here