En el “Quijote” esperan que la “caldera” arda para meterse en la final del torneo

Será en el Gimnasio Cendyr Sur que Español de Talca enfrentará el segundo partido de la llave de semifinales de la Segunda División de la LNB. De ganar, el domingo se jugaría el duelo definitivo, en el mismo recinto de la capital maulina

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
194
Los talquinos tienen como objetivo llegar a la Primera División del Básquetbol nacional, pero para ello aún le queda tarea pendiente.

Atrás quieren dejar en Español la dura derrota del fin de semana ante el Club Deportivo Brisas de La Cisterna. Los metropolitanos golpearon la mesa como local y, en el compromiso jugado el sábado último, se impusieron por 66-78 a los talquinos.

Por lo mismo, la intención de los dirigidos por Nicolás Altalef es ganar el segundo compromiso de la llave, para posteriormente enfrentar el domingo el duelo definitivo, el que le pueda entregar el paso a la siguiente ronda.

Será en el Gimnasio Cendyr Sur, este sábado, desde las 20.00 horas, el primer partido entre talquinos y capitalinos en tierra maulina. De conseguir un triunfo, el “Quijote” equipararía la serie de semifinales, por lo cual todo se tendría que resolver al día siguiente, en el mismo recinto y a la misma hora.

CALDERA
Fue por lo mismo que el presidente de la institución hispana, Ricardo Neira, hizo un llamado a la hincha para que apoye al equipo en estos momentos tan importantes. “Acá la gente es el jugador número seis y son importantísimos. Este fin de semana tenemos que repletar el Cendyr Sur y, por eso, la invitación es a llenar la “caldera”, porque es fundamental ganar el sábado, para llegar al tercer partido. Ya no tenemos opción de fallar, así que invitamos a toda la gente a que vaya al Cendyr”, consignó el timonel.

En esa misma línea, el directivo entiende la obligación que tiene el plantel y cuerpo técnico de acceder de ronda y ascender, considerando que Español es el Club con la planilla más alta. “El no subir, ya como lo dijimos, es un rotundo fracaso y eso está claro. Español tiene que estar en Primera, fue lo que nos trazamos al estar en el campeonato de la Liga Nacional de Segunda División. Sería un fracaso absoluto no subir”, sentenció.

DINEROS
En cuanto a algunos sueldos impagos que hay con jugadores, Ricardo Neira, acotó: “Este jueves ya deberíamos tener los dineros en nuestras arcas para poder cancelar sueldos. Los muchachos están súper interiorizado de todo el tema económico que tenemos. Lo conversamos mucho, sabemos que lo que pasó en Chile atrasó todo. Las voluntades están de parte de todos los entes, que nos dan los recursos, así que esperamos que este jueves esté todo solucionado”.

Finalmente, consultado el mandamás por la opción de que Samuel Bravo pueda viajar de España a disputar una eventual final, cerró: “Él está con su visa en trámite, se la darán por seis meses, pero el tema es que no puede salir de España sin la visa en la mano, porque no puede salir en trámite y eso nos tiene atrapado para que pueda venir a terminar lo que comenzó con el Club. Sería muy lindo para él. Tiene todas las ganas, la disposición de su familia, pero lamentablemente ha ido al consulado y hasta el momento no ha pasado nada. Allá (consultado) ya saben que es basquetbolista, inclusive que ya salió en el Diario (El Centro), entonces esperamos que todo salga como queramos”.

Para ambos días, la entrada general tendrá un valor de 2 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here