En el “Quijote” apuntan a aunar esfuerzos para seguir vigentes

El mejor aliado que ha tenido la tienda hispana en estas temporadas ha sido el apoyo del Municipio talquino, pues son escasas las empresas privadas que han apostado a colaborar.

Asumiendo que la competencia está en receso, producto del Coronavirus y que las gestiones se están efectuando para buscar el comodato en el Gimnasio Regional, los dirigentes se abocan a buscar recursos frescos. Por otra parte, en la interna del directorio no habría consenso por la llega de Eduardo Sepúlveda a las series menores

El foco de la atención está en tomar las medidas sanitarias necesarias para combatir el Coronavirus. Pese a eso, las diversas instituciones han tenido que buscar la fórmula para mantenerse activas, pues son varios los tópicos que deben cumplir.

En Español, las complicaciones económicas han estado latentes durante el último tiempo. Por momentos, el “Quijote” contó con directivos que llegaron a ser verdaderos “mecenas”, los que disponían de recursos para cubrir los gastos mensuales. El mejor aliado que ha tenido la tienda hispana en estas temporadas ha sido el apoyo del Municipio talquino, pues son escasas las empresas privadas que han apostado a colaborar, más aún en estos tiempos de pandemia.

REUNIÓN
En todo caso, esa situación la quieren revertir los directivos. Para ello, hace algunos días se reunieron de manera virtual, a través de la aplicación Zoom, con la intención de ir viendo la situación actual del Club, lo que ocurre actualmente con la Liga Nacional de Básquetbol, su posible realización y lo que viene en la Primera División de esta competencia cestera.

“Tuvimos una reunión con los directores, donde les informamos lo que ha ocurrido con la LNB”, comentó Ricardo Neira, presidente del Español.

Los esfuerzos de los dirigentes del cuadro talquino han estado focalizados en conseguir el comodato, con la Municipalidad, en el sector Norte del terreno donde se emplaza el Gimnasio Regional de Talca con la idea de abaratar costos de arriendo de una sede lo que, de hecho, hoy tiene complicada económicamente a la tienda maulina, pues son varios los meses que adeudan por ese concepto.

Consultado por este último punto, el timonel, puntualizó: “Creo que este fin de semana nos juntaremos nuevamente. Queremos ir avanzando e informando lo que se está haciendo con la Municipalidad, así que ahora estamos esperando que solo nos llamen para poder conversar y, lo otro, es seguir trabajando en conseguir sponsors para lo que viene”.
Por otra parte, en la interna del directorio no habría consenso en el retorno de Eduardo Sepúlveda como técnico de las series menores, ya que solamente una parte de los dirigentes estarían de acuerdo con la llegada del “Lalo”.

REINICIO
Si bien aún no hay luces del reinicio de la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol, en la actualidad esta orgánica está discutiendo dineros por conceptos de televisación con el Canal del Deporte Olímpico (CDO).

“Tras 10 cuotas vencidas, la Liga Nacional de Básquetbol ha anunciado que recurrirá al arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago frente a graves incumplimientos al contrato, por derechos de televisación, que le vincula al Canal del Deporte Olímpico”, expuso la página oficial de la LNB.

Esta decisión fue adoptada por el directorio a raíz de la deuda que alcanzan los más de 145 millones de pesos, los cuales podrían llegar de gran alivio para los elencos que componen esta organización y que hoy no lo están pasando bien.

ANIVERSARIO
Tirar la casa por la ventana y hacer un aniversario acorde a los 100 años de Español de Talca es lo que espera realizar la dirigencia del “Quijote”.

La paralización total de la actividad, a causa del Coronavirus, tiene a los directivos viendo la opción de seguir trabajando en futuras actividades.

Y sin duda uno de los desafíos más importantes de esta institución de la capital regional del Maule, en el mediano plazo, es la celebración de su centenario. En Chile y, principalmente, en el básquetbol, no es normal que una escuadra sume tanta cantidad de años en actividad, por eso, los directivos hispanos asumen que la celebración del próximo año tiene que ser en grande.

“La idea es comenzar a trabajar para hacer algo bonito en los 100 años. Necesitaremos el apoyo de todos, para que salga algo acorde a los años que cumplirá esta institución”, dijo el mandamás.

INSTITUCIÓN
El 1 de abril de 1921 fue la fecha de fundación bajo el alero de la colonia española. El caminar histórico del “Quijote” hoy lo tiene como uno de los equipos más importantes del país, ya que, por ejemplo, en 1979, fue uno de los fundadores de la extinta División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor), de la que fue campeón en 1981.

Mientras que, a comienzos de siglo, también fue parte de los inicios de la Liga Nacional de Básquetbol, competencia en la que ha levantado la corona en las temporadas 2010-2011, 2012-2013 y 2016-2017. Mientras que, en 2019, luego de un lamentable descenso a la cita de plata, el equipo se coronó campeón de aquella división.

Este gran Club necesita de todos para que se mantenga en la elite del básquetbol nacional, pero por ahora solamente queda esperar que pase esta pandemia para volver a la normalidad y a la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here