En el “Curi” esperan no bajar el nivel pensando en el regreso

El gerente general del cuadro albirrojo, Carlos Bechthold, se refirió a las distintas medidas que están tomando como Club. Por ejemplo, en el primer equipo, los jugadores deben grabarse en sus entrenamientos diarios desde su hogar

Curicó se encuentra en la tercera ubicación de la tabla de Primera División, gracias a sus 16 unidades.

Para quien llegó en un pésimo momento la suspensión del fútbol, sin duda fue para Curicó Unido. El equipo que se encuentra en la Primera División del balompié chileno, venía realizando una campaña casi perfecta, que lo tenía encumbrado en la parte alta, luchando en la cima conel líder del certamen, Universidad Católica.

Por lo mismo, la decisión del Ministerio de Salud, en conjunto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de suspender la actividad, no cayó muy bien, no obstante, ante la emergencia mundial, lo entendieron.

BAJAR

Los dirigidos por Nicolás Larcamón, actualmente se encuentran en la tercera ubicación con 16 unidades, gracias a sus cinco triunfos, un empate y una derrota. Por lo mismo, la intención en estos días es intentar no perder el hilo, pese a que desde el Club tomaron la decisión de suspender los entrenamientos de manera momentánea, con el objetivo de contribuir a la no propagación del Coronavirus.

“Esta para que hay no nos conviene, porque el equipo venía en lo deportivo de competencia alta, ayudado por los resultados. Estábamos pasando un buen momento, pero también es entendible y atendible la petición que hizo el sindicato (de futbolistas) de adelantar la suspensión al día lunes y nosotros, como Club, estamos preocupados por esta situación, como todos los que vivimos cotidianamente, esperando que este virus pueda ir decreciendo para poder volver a las actividades normales. Sabemos que hay casos en países donde esto está muy fuerte y no es un tema menor, así que tratamos de paliar esta situación con las medidas que se nos han indicado, para intentar evitar el contagio y ojalá esto pase pronto”, aseguró el gerente general de Curicó Unido, Carlos Bechthold.

MEDIDAS

En cuanto a las decisiones que han venido adoptando, el directivo explicó: “Las medidas que tomamos con el plantel esta semana fue aislar un poco a los jugadores con una pauta de trabajo en sus hogares. Obviamente que para esto hubo una charla instructiva, para que los jugadores tomen algunas medidas con el fin de paliar esta situación, que en realidad son las que todos ya conocemos, que es, por ejemplo, evitar los espacios públicos, permanecer en cuarentena en sus hogares y salir cuando sea necesario y útil, así que por eso también le entregamos un kit de entrenamiento a cada jugador, para seguir una pauta de trabajo. Ésta debe ser ejecutada tal cual se envió y los entrenamientos individuales de cada jugador son grabados y confirmados por ellos mismos para tener una medida de control”.

Sobre la evaluación de esta acción, el “Cachi”, agregó: “Esto será periódicamente analizado, haremos un análisis de acá al sábado (mañana) y en esta contingencia de este virus, todos sabemos que es día a día, así que esperemos ir evaluando en periodos cortos y la idea es, ya la semana que viene, volver a la cancha, siempre y cuando se permita y las condiciones estén dadas”.

CLUB

En cuanto a otras decisiones que han tomado como institución, el personero del elenco albirrojo, profundizó: “Como club también hemos adoptado algunas medidas, que consisten en cosas básicas que ya todos hemos visto. Acá todos estamos en la misma causa y tratamos de evitar las aglomeraciones, estamos usando alcohol gel, mascarillas y todo lo necesario para evitar la propagación”.

Por otra parte, el fútbol joven se encuentra suspendido por 14 días y los futbolistas menores están todos en sus hogares, al igual que los planteles del fútbol femenino.

Por lo pronto, los directivos trabajan para tener la posibilidad de aplicar las inyecciones para la Influenza, según consignó el propio Bechthold. “Estamos tratando de gestionar una dosis de vacunas para todo el plantel profesional, para los cuerpos técnicos profesional o de cadete, además de la administración, más las personas que trabajan en el complejo a partir del día 24 y vamos a intentar adelantar esta vacunación. Vamos a hacer las gestiones y ojalá poder implementarla de acá a un par de días más”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here