En el “Curi” deberán seguir esperando el retorno a las canchas tras ampliación de la cuarentena

Carlos Espinosa, volante creativo del elenco albirrojo, conversó con Diario El Centro de la situación actual del elenco del Maule Norte, que pudo entrenar con balón la semana pasada, pero debido a la medida del Minsal volvió a los trabajos bajo la aplicación Zoom

Carlos Espinosa es uno de los jugadores importantes que tiene el conjunto de la ciudad de las tortas.

Como el Ministerio de Salud informó que Curicó tendrá una semana más de cuarentena, el plantel albirrojo deberá seguir entrenando desde sus hogares, a través de la plataforma Zoom.

El comienzo de la semana pasada fue de total alegría para el plantel que dirige Nicolás Larcamón, ya que luego de tres meses, los jugadores volvieron a los entrenamientos en el terreno de juego, situación que valoraron enormemente.

Sin embargo, la medida sanitaria en la comuna de las tortas, producto al aumento considerable de personas contagiadas por Covid-19, obligó a los de la banda sangre a entrenar en el complejo “Raúl Narváez Gómez” hasta el viernes último. De ahí en más, continuaron con los trabajos desde los hogares.

ENTENDIBLE
Si bien en el plantel quedaron con gusto a poco tras los entrenamientos realizados en cancha, también entienden la situación actual que vive el país, tal como lo comentó a Diario El Centro, Carlos Espinosa, volante creativo del elenco curicano.

“La semana pasada fue totalmente ganada. En esos cuatro días tuvimos la posibilidad de entrenar en la cancha, de poder hacer cosas distintas de las que veníamos haciendo. Se entiende la medida, por lo que debemos seguir de la misma forma que estábamos, de entrenar con la pauta que veníamos ocupando los tres meses anteriores. Ahora a esperar a que se levante la cuarentena, para poder volver a entrenar y que bajen los casos que hay en Curicó”, consignó.

VUELTA
-Fue corta la vuelta en cancha… ¿cómo la vivieron?
“Ya se extraña mucho, por el tema de estar entrenando en la casa, corriendo en las calles. Tuvimos la posibilidad de hacer trabajos totalmente distintos a los que hacemos normalmente, así que fue muy bueno, nos sirvió harto. Es otro tipo de entrenamientos y que se echaba de menos. Lo malo que quedamos con gustito a poco, porque nos duró cuatro días”.

-¿Ha sido positiva la preparación en los hogares?
“Sabemos que el equipo que se duerma, en ese sentido, de no prepararse de buena forma, se le va hacer difícil, porque cuando volvamos, vamos a tener muchos partidos a mitad de semana. Más allá que estemos entrenando en casa, debemos mantenernos en buenas condiciones. Obviamente que uno está entrenando enfocado en poder volver de la mejor manera y lo hemos hecho con mucho profesionalismo, con mucha entrega, ganas y compromiso”.

-¿Motivó aún más el estar peleando arriba?
“Sí, creo que ayuda harto, pero también la convicción que tenemos nosotros como grupo, de saber lo que queremos lograr, de saber que queremos ir por mucho más. Es rico saber que estamos peleando los puestos de arriba y para eso, hay que prepararse bien y ganar el partido que venga y, obviamente, relajarse no es el camino. Lo que queremos es seguir estando arriba y, para eso, tenemos que prepararnos de la mejor forma, estar unidos como estamos, ser profesionales y comprometidos como lo hemos sido hasta el minuto”

¿Cree que se pueda volver el 31 de julio?
“No sé si el 31 de julio, pero creo que quizás los primeros días de agosto, a mitad de agosto, pero es muy cercana la fecha, porque se alargó una semana más la cuarentena, también hay que esperar que se levanten cuarentenas en otras ciudades, como en Santiago, donde no han podido entrenar y por eso quizás en dos semanas más de la fecha que se dio, puede ser una fecha tentativa para poder volver. Obviamente todo está sujeto a lo que vaya pasando con el virus, pero hay que estar tranquilo, tomar las precauciones que te piden y todo irá evolucionando”.

-¿Sigue la ilusión de conseguir logros importantes con Curicó?
“Desde que llegué tengo la ilusión de poder llegar a una copa internacional con Curicó, quizás los otros años no se nos ha dado, por distintos motivos y en este inicio de campeonato que tuvimos nos ilusiona para seguir pensando y creyendo que más adelante podemos lograr cosas aún mejores como la clasificación a una copa internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here