En el CFT Santo Tomás un tercio de la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero se hace en terreno

Además, es la única institución que abarca los dos ámbitos en su malla curricular, ampliando con esto el campo laboral de los futuros egresados

De acuerdo a su malla curricular, los alumnos pasan casi la mitad de sus horas de estudio en actividades prácticas que pueden ser laboratorios, terreno o talleres.

Unir la agricultura con la ganadería y aprender en gran medida en terreno donde probablemente se desempeñarán como profesionales, son los principales objetivos planteados por la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero que ofrece el Centro de Formación Técnica Santo Tomás Talca.

De acuerdo a su malla curricular, los alumnos pasan casi la mitad de sus horas de estudio en actividades prácticas que pueden ser laboratorios, terreno o talleres. A ello se suma que es la única carrera en la zona maulina que integra las dos disciplinas, agrícola y ganadera.

“Las demás carreras asociadas a esta misa área en diversas instituciones de educación superior apuntan a la tecnología agrícola o ingeniería agrícola, pero ninguna asocia las dos disciplinas agrícola y ganadera. Somos los únicos”, explicó la directora de Carreras, Catalina Torrealba.

Lo anterior se traduce en que la carrera dura un semestre más en comparación con otras carreras similares del área agrícola, dura dos años y medio más el semestre en que deben realizar su práctica profesional.

“Ese semestre extra permite que los alumnos salgan con esta especialidad en la parte ganadera, lo que les amplía muchísimo el campo laboral. Por ejemplo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) integra esas dos disciplinas en su ámbito laboral, por lo que nuestros egresados son muy cotizados y de hecho tenemos a muchos trabajando allí”, comentó.

La carrera de Técnico Agrícola y Ganadero es una de las fundadoras prácticamente de Santo Tomás Talca, por lo que cuenta con un importante prestigio y cuerpo docente que acompañan a los alumnos en todo el proceso como estudiantes de educación superior.

“Hace poco tuvimos una actualización de malla curricular y hoy en día existen certificaciones intermedias mientras los alumnos estudian, que son en manejo de huertos, manejo de cultivo de hortalizas, aseguramiento de la calidad, manejo de nuevas tecnologías y uso de sensores en la agricultura de precisión. Además, mantenemos un contacto permanente entre nuestros docentes y los estudiantes para facilitar su proceso formativo”, concluyó Catalina Torrealba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here