En el bosque del Cerro de la Virgen festejaron los mejores del mountain bike local

Exponentes de diferentes partes de la región llegaron a la competencia, que comenzó desde las 10.00 horas, instancia donde los deportistas debieron entregar lo mejor de sí, considerando lo técnico y exigente de la ruta

publicado por

Avatar
16 de diciembre de 2019
248
Fue en el bosque del Cerro La Virgen de Talca que se desarrolló la última fecha del Circuito Regional de mountain bike.

Los mejores exponentes del mountain bike de la zona llegaron este domingo a la última fecha, de un total de ocho, del Circuito Regional MTB, al bosque del Cerro La Virgen de Talca.

Desde las 10.00 horas comenzaron las largadas en el sector poniente de la capital regional, con lo que fueron las mujeres expertas, varones novicios y deportista master B2. Luego fue el turno de los principiantes, quienes participaban por primera vez. Todos estos ciclistas debieron recorrer un técnico circuito de cerca de 4 kilómetros, con la intención de hacerlo en el menor tiempo posible.

Posteriormente, a contar de las 11.30 horas, entraron a escena los menores, en las series mini, infantiles y juveniles, en damas y varones, quienes completaron pruebas de máximo un kilómetro. Mientras, que, finalmente, ingresaron a la pista, los deportistas de las categorías élite, máster, amateur y sub-23, además de competidores junior, quienes mostraron su mejor nivel para conquistar la prueba de ayer, pero también para sumar puntos para la clasificación general.

MEJORES
Después de la corroboración de los tiempos, los resultados arrojaron a los mejores de la última fecha. En damas, el primer lugar fue para Evelyn Valenzuela, Danae San Martín, se ubicó segunda y Sisi Zuñiga cerró el podio. En varones, por su parte, Ignacio Aranda se impuso, mientras que Javier Carrión se quedó con la segunda ubicación y Rodrigo Miranda fue tercero.

“Luego de comenzar un campeonato muy ágil en sus primeras fechas, nos fuimos desgastando en las últimas dos debido la contingencia del país. Los problemas también los sufrimos y nos vemos afectados, pero creo que nuestro foco ha sido siempre crear las instancias deportivas para que nuestros corredores puedan estar a un nivel de las competencias nacionales en las disciplinas de XCO y XCM. Seguiremos con el campeonato 2020 aún con mayor motivación y entregando algunos cambios para mejorar aún más como Asociación y como coordinación”, señaló el presidente de la Asociación Regional de MTB, Pablo Díaz.

NACIONAL
En tanto, en noviembre, un contingente importante de deportistas afiliados a la Asociación Regional de MTB de Talca se hicieron notar en el Nacional XCM, que se desarrolló en Pucón .
En aquella oportunidad, por ejemplo, Evelyn Valenzuela conquistó el segundo lugar en máster A1; Rodrigo Miranda obtuvo la tercera posición en máster A2; Israel Hernández, fue segundo en junior; Carlos Tello se proclamó campeón en máster D y Moisés Pérez alcanzó el segundo casillero, también en máster D.

En lo relacionado al Nacional Escolar XCO, que se llevó a cabo en Villa Alemana, los representantes regionales también tuvieron buenas posiciones. En ese sentido, Jeremías Díaz quedó primero en la categoría promocional B; AlbertoRivera fue tercero en infantil y Felipe Valenzuela segundo en juveniles.

En ese sentido, el presidente de la Asociación del Maule, cerró: “Debemos Felicitar a estos corredores por sus logros deportivos. Agradecer también a sus familias por el apoyo que les permite seguir en este deporte. Lo más probable es que sigamos teniendo este tipo de logros a nivel nacional debido a las diversas instancias que se proporcionan en la región para competir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here