En diciembre se entregará nuevo edificio de la PDI de Linares

El proyecto había quedado a medio terminar, luego de la quiebra de la empresa constructora, siendo retomado por otra compañía tras una nueva licitación pública

publicado por

Avatar
22 de noviembre de 2019
331
El edificio de la PDI de Linares alcanzó un costo de 2 mil 600 millones de pesos.

Después de un largo proceso, el quiebre de la empresa a cargo de su puesta en marcha y una nueva licitación, las obras del denominado Complejo Policial de la PDI de Linares están en la etapa final y completan casi el 100% del proyecto.
El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, confirmó que en el mes de diciembre, el edificio será entregada a la PDI para comenzar a operar. “Hoy estamos en los detalles finales y recepción por parte de la Dirección de Arquitectura. A mediados o fines de diciembre le vamos entregar el edificio a la PDI para que lo pueda implementar y ocupar. Yo creo que en marzo de 2020 lo podríamos inaugurar”, comentó.

DISTRIBUCION
El titular de Obras Públicas explicó que el inmueble -de cinco pisos y dos subterráneos- sufrió demoras en su puesta en marcha pero que el aporte de la propia PDI y la colaboración de distintas autoridades, permitieron terminarlo y colocarlo a disposición de la policía.
“Esta obra superó los 2 mil 600 millones de pesos de inversión. Aquí funcionan todas las brigadas (Homicidios, Delitos Sexuales y Menores, Policía Internacional, Brigada de Robos, Antidrogas, Bridec, entre otras. Su construcción permitió un importante movimiento comercial y trabajo para más de 100 personas. Es un edificio moderno y eficiente desde el punto de vista del uso energético”, detalló.

CASO DE TALCA
Un dato relevante es que no es el único proyecto que la misma empresa constructora dejó pendiente, por cuanto algo similar ocurrió con el edificio de la fiscalía de Talca. Dicho proyecto, ubicado en Alameda con Uno Poniente, se encuentra también a medio terminar y totalmente cerrado desde hace largo tiempo.
En este caso, el MOP incluso debió hacerse cargo del pago de remuneraciones a los trabajadores, luego que la empresa constructora anunciara su quiebra económica. Otro aspecto relevante es que el proyecto constituye un importante avance y que impulsaría una especie de “barrio juridicial” en la Alameda de Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here