En Curicó Unido pretenden retomar las prácticas presenciales lo antes posible

En la mañana de este domingo, la seremi de salud del Maule, Marlenne Durán aseguró que la plantilla que dirige Nicolás Larcamón volvería a los entrenamientos en los próximos días de resultar negativos los nuevos exámenes. Otros ven complejo ese escenario, al existir nuevos casos

publicado por

Avatar
3 de agosto de 2020
142
En la jornada de hoy los jugadores del plantel curicano se realizarían nuevamente exámenes PCR para descartar positivos por Covid-19.

Tras el comunicado emitido la noche del sábado por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se especificó que todo el plantel de Curicó Unido se sometió a una cuarentena preventiva, debido al positivo en un jugador del elenco de la banda sangre, en la mañana de este domingo, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán aseguró que la plantilla que dirige Nicolás Larcamón, podría volver a las prácticas en los próximos días.

“Nosotros hicimos la investigación epidemiológica y no quedó suspensión de que sigan entrenando, sin embargo, el Club, por iniciativa propia decidió repetir el PCR a todo el plantel y ayer (sábado) en la tarde estuvieron los resultados de los exámenes, donde salió todo el plantel negativo. Ellos esperarán hasta el lunes para realizar un tercer test y, si salen todos negativos, volverán a entrenar”, expresó la autoridad.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Plantel completo de Curicó Unido a cuarentena por positivo de Covid-19

Cifras hacen “revisar” posibilidad de sumar cordón sanitario sobre Curicó

OPORTUNIDAD
De esta manera, Marlenne Durán descartó que el equipo deba estar en cuarentena hasta el 12 de agosto, como se dijo en su oportunidad. Además, profundizó sobre la situación vivida por el conjunto de la ciudad de las tortas.

“De acuerdo a la forma que se entrenó, no hubo riesgo para el resto de los jugadores. Siempre fue al aire libre, ellos tienen un plan de desinfección bastante profundo con todos los elementos que utilizan y en realidad no hubo un contacto estrecho por más de 15 minutos y menos de un metro, que eso es lo que vemos nosotros cuando incorporamos a una persona como contacto estrecho”, puntualizó.

En esta jornada, los jugadores se someterán a nuevos testeos y, de ser negativos, el día martes nuevamente podrían estar entrenando en el complejo “Raúl Narváez Gómez”.

Es la idea del entrenador curicano en su afán de no perder tiempo en relación a los elencos de la misma categoría, que están más avanzados en su planificación. La consigna es llegar en la mejor forma posible a ese reestreno, pues el “Curi” estaba siendo protagonista en el certamen de la Primera División y la meta en el Maule Norte es acceder a una competencia internacional, lo que coronaría las regulares campañas que ha tenido durante el último tiempo.

Es un sueño para los torteros. Esos que a veces se cumplen en base a esfuerzo, constancia y trabajo. Por eso, esperan que todo salga bien con los exámenes para volver a lo que serán las prácticas en cancha.

Los curicanos han tenido una serie de inconvenientes, primero fue la cuarentena en el radio urbano de la comuna curicana y ahora esta situación por Covid-19, lo que le ha impedido al plantel tener continuidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here