En Curicó cierran “transitoriamente” unidad de cirugía y abren nueva residencia sanitaria

Paramédicos del SAMU trasladaron a pacientes durante la tarde de este viernes a la nueva residencia sanitaria.

Durante la entrega del recuento en torno a la situación regional por el coronavirus, las autoridades de Salud y de Gobierno confirmaron -por un lado- el cierre transitorio de la unidad de cirugía perteneciente al Hospital de Emergencia de Curicó, a causa de casos positivos de Covid1-9 entre funcionarios.

En forma paralela, también ratificaron la apertura -en esta ciudad- de una nueva residencia sanitaria, la que comenzó a funcionar en un céntrico hotel de Curicó.

En cuanto a lo primero, la seremi de Salud, Marlenne Durán, dijo que efectivamente los exámenes de PCR dieron resultado positivo para Covid-19 en el caso de trabajadores que se desempeñan en el hospital curicano. “Son seis funcionarios que han dado positivo y se suman otras seis personas que son sospechosas (de portar el contagio) y quienes están realizando la cuarentena, lo que no debiese corresponder a un brote grave”, explicó la autoridad.

También sostuvo que, ante esta situación, de doce personas que se desenvuelven en el centro asistencial se ha logrado una adecuada trazabilidad de los casos y contactos cercanos, por lo cual, todos están realizando el aislamiento en sus hogares. Marlenne Durán agregó –en cuanto a la unidad de cirugía del mismo hospital- que “fue cerrada transitoriamente mientras se sanitiza el lugar, se reorganiza y los pacientes son ubicados en otros sectores de forma transitoria”.

RESIDENCIA SANITARIA
En tanto, el Intendente (s) del Maule, Felipe Donoso en la misma instancia en que ayer se entregó el recuento regional, anunció la puesta en operaciones de una segunda residencia sanitaria en la ciudad de Curicó, para recibir en cuarentena a personas contagiadas de Coronavirus, recordando que la primera de ellas -con capacidad completa- funciona en el ex seminario de Rauquén, en el sector rural del mismo nombre.

A la vez, Donoso mencionó un hotel ubicado en la carretera Cinco Sur, frente a Curicó, pero durante la jornada se clarificó que este segundo centro sanitario funcionará en el conocido hotel Boutique Raíces, ubicado en el cruce de las calles Prat y Carmen, a una cuadra de la Plaza de Armas de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here