En Curicó buscan la fórmula para entrenar de manera presencial en cuarentena

Toda la felicidad mostrada por el plantel albirrojo el martes, en el retorno a los trabajos en cancha, duraría, en el papel, hasta esta jornada, ya que producto del incremento en casos por Covid-19, la autoridad ordenó el confinamiento urbano en la ciudad de las tortas.

En el complejo “Raúl Narváez Gómez”, en la localidad de Santa Cristina, se han llevado a cabo los entrenamientos.

Tras el anuncio del ministro de Salud, Enrique Paris, sobre la cuarentena obligatoria que comenzará a regir, desde hoy a las 22.00 horas, en Curicó urbano, los directivos del elenco albirrojo han venido buscando fórmulas para seguir trabajando en cancha, tal como lo han venido realizando desde el pasado martes.

Después de cerca de tres meses, el plantel que dirige Nicolás Larcamón pudo tener su vuelta a los entrenamientos de manera presencial. Fue bajo rigurosas medidas sanitarias que la institución del Maule Norte hizo su reintegro a la actividad, situación que provocó felicidad extrema en los jugadores.

LAMENTABLE
No obstante, el anuncio cayó como un balde de agua fría, según lo consignó el gerente de la institución, Carlos Bechtholdt: “Lamentablemente conocimos la noticia que se decretó cuarentena total para algunas regiones y lo que tiene que ver con nosotros es lamentable, porque habíamos comenzado un proceso de entrenamiento en cancha, en el cual habíamos hecho algunos esfuerzos, no solo económicos, sino que también de carácter de infraestructura, que tenía que ver con la normativa de protocolo que tenemos todos los clubes y ya lo habíamos empezado a desarrollar”.

En la misma línea, “Cachi”, consignó: “Sabemos perfectamente que es un momento bastante difícil, la pandemia nos está golpeando con cifras que no son para nada alentadoras para el corto plazo y sabemos que todas aquellas actividades, que son de primera necesidad, serán las que estarán permitidas. En el caso nuestro del fútbol, no somos prioritarios, por lo que tendremos que acatar como todas las personas y muchas empresas el tema de estar en cuarentena, esperando que pase luego esta situación”.

AUTORIZACIÓN
En vista a este presente, el Club ha buscado alternativas para tener la autorización correspondiente para seguir con los entrenamientos, asumiendo que el complejo “Raúl Narváez Gómez” se ubica en el sector rural de la comuna, locación que no se encontrará en aislamiento.
Por ello, los directivos están viendo la opción de que a los jugadores les entreguen salvoconductos por dos horas diarias, y con ello, seguir con los trabajos, teniendo en cuenta que debido a la pandemia, los distintos grupos están entrenando por una hora.

VUELTA
Por otra parte, luego de conocerse esta información del confinamiento, el entrenador, Nicolás Larcamón entregó su parecer. “Estamos claros, en primera instancia, que la prioridad siempre va a ser responsablemente lo que las normativas indiquen, para velar por la salud de todos, no solamente del equipo, si no de todas las personas que viven en Curicó. Estamos a la espera de cómo terminará siendo esta normativa y en función de eso, cuáles son las cosas que tenemos que hacer para cumplir con todo”, dijo.

El ex estratega de Huachipato y Deportes Antofagasta también comentó dónde debe estar puesta la atención. “Obviamente que la prioridad estará en velar por la salud de todos. Si finalmente la cuarentena se confirma y rige el quedarse en casa, tendremos que plantear un nuevo escenario de entrenamiento para seguir cumpliendo con las responsabilidades que tenemos nosotros y, sobre todo, con la idea de atravesar este momento, sin perder la competitividad que teníamos al inicio de todo este proceso”, expresó.

Además, el argentino se refirió a cómo vio la vuelta de sus dirigidos a las prácticas, indicando: “Sinceramente los entrenamientos se realizaron de buena manera, con un muy buen ambiente, todos los grupos que entrenaron lo hicieron con una buena disposición”.

De no poder concretarse la chance de continuar con las prácticas presenciales, que por ahora serán hasta hoy, los futbolistas volverán a entrenar en sus casas, bajo la aplicación Zoom, a la espera de que la autoridad de salud baje la cuarentena o les avale los salvoconductos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here