En Columba Ramírez piden a gritos ayuda para los suyos

El presi de esta escuadra dio a conocer la cruda realidad de algunos vecinos del sector Oriente de la capital regional del Maule, por lo que también hubo un tirón de orejas para las autoridades. Hoy, desde las 18.00 horas, continúa la recolección de alimentos en la sede ubicada en la calle 10 Sur con 33 Oriente

Los directivos de esta escuadra esperan el sábado concretar las colaboraciones a quienes no la pasan para nada bien.

Crudos cuatro meses hemos tenido en la zona con toda esta cuestión del Coronavirus, que todavía no se logra controlar y que tiene a la economía por los tumbos, situación que ha venido afectando a gran parte de los hogares de Chilito. No hay bolsillo que aguante, así de sencillo.

Como todavía no se puede retirar del 10% de los fondos de pensiones, lo que podría ser un respiro para muchos, sumado además a que el Gobierno no ha dado abasto, según cuentan los propios vecinos, en relación a las ayudas, es que los clubes deportivos han debido ponerse la camiseta para organizar ciertas campañas para asistir a los suyos.

En esta oportunidad, el cuadro que llegó este año a la Asofútbol Talca, como lo es Eduardo Columba Ramírez, lanzó en sus redes sociales una campaña solidaria para ir en beneficio de los muñecos y muñecas que no lo pasan para nada bien con esta cosiaca del Covid-19.

“Hoy en día hay harta gente que tiene necesidad. Conocemos un caso de una vecina del sector que el marido está postrado y no ha tenido la ayuda suficiente. Hay días que juntan las moneditas para ir a comprar, entonces a esas personas que lo están pasando mal queremos llegar”, dijo Miguel Stull, el presi de la institución.

En la sede del Club, ubicada en la calle 10 Sur con 33 Oriente, desde ayer ya están recibiendo ayudas.

RECOLECCIÓN
Desde ayer y hasta el mismo sábado en la sede del Club se reunirán los aportes. Hasta el día viernes, los directivos estarán recibiendo alimentos no perecibles de 18.00 a 20.00 horas en la sede, ubicada en la 10 Sur con 33 Oriente.

Mientras que el fin de semana ordenarán las cajas, teniendo en cuenta que desde tempranito estarán en el búnker de esta institución para ir en ayuda de los vecinos del sector Oriente de Talquita, lo que deja en claro que estas escuadras no solamente se preocupan de la pelotita, sino que de igual forma del ámbito social.

Por lo mismo, Stull aprovechó de hacer un anuncio a todos en general, acotando: “El llamado es a toda la ciudadanía y a los señores que trabajan en el Gobierno y a las autoridades en general a ayudarnos, porque da la sensación que la ayuda no ha llegado a todas las familias del sector. Hay harta gente que necesita ayuda y parece que del sector Carlos Trupp se olvidaron”.

Si algún muñeco quiere aportar, el presi aseguró: “Lo ideal son alimentos no perecibles. Es decir, azúcar, arroz, tallarines, fideos, lo que se pueda conservar. Ya hay algunos socios que han donado algunos sacos de papas, los cuales los vamos a repartir también en las canastas familiares y otros que han venido a dejar canastas, así que esperemos se sume más ayuda para llegar a la mayor cantidad de familias posibles”.

EVALUACIÓN
Por esto días, la directiva se comunicó con los diferentes encargados de serie del Club para que ellos puedan ir viendo la realidad de cada una de las categorías. La intención es llegar a los máximos jugadores que lo pasan mal, además también de hinchas y toda la gente en general que está ligado de una u otra forma con esta tienda talquina.

Por lo cual desde la “Biblia” del peloteo amateur reforzamos el llamado a seguir colaborando en estas tremendas cruzadas de los clubes, que en estas situaciones han mostrado su lado más humano y dejando en claro que esto no es solo menear el esqueleto el fin de semana, sino que son una familia que se apoyan en las buenas y en las malas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here