En Chillán van a sepultar al carabinero mártir de Parral

Principal sospechoso fue objeto de ampliación judicial de su detención hasta el próximo miércoles

publicado por

Avatar
14 de enero de 2020
874
El suboficial, Pineda Gutiérrez, dejó una esposa y un hijo de apenas 12 años.

A petición de la fiscalía y en razón de que faltan antecedentes relevantes, como el resultado de la autopsia y un informe policial, el Juzgado de Garantía de Parral resolvió ampliar la detención –hasta el próximo miércoles- del principal sospechoso por el homicidio de un carabinero registrado el domingo.

Así el detenido, de nombre Oscar Ariel Escobar Ortiz, quedó temporalmente en manos de Gendarmería, en la cárcel de Linares. La nueva audiencia judicial será para formalizar la investigación de la fiscalía, aparentemente, por los delitos de homicidio de carabinero en acto de servicio y manejo en estado de ebriedad.

CAMINO AL HOSPITAL

Atendida la gravedad de los hechos, no se descarta que la fiscalía de Parral exija aplicar la medida cautelar de prisión preventiva. El detenido habría sido quien apuñaló en el tórax al suboficial, Pablo Pineda Gutiérrez, quien murió cuando era trasladado al hospital de Parral, desde el sector rural de Digua, en la precordillera de dicha comuna.

El suboficial había concurrido a dicho lugar, junto a un cabo primero como acompañante, para dejar en su domicilio a Oscar Escobar, quien había sido retenido en la tarde del domingo, tras ser sorprendido conduciendo supuestamente en estado de ebriedad. Al llegar a su hogar, el sujeto entró, saco un cuchillo y atacó al carabinero.

FUNERAL EN CHILLÁN

Al respecto, según explicaron fuentes calificadas, los restos del suboficial Pineda Gutiérrez serán despedidos este martes con un oficio religioso, el cual se efectuará en la Iglesia Evangélica de Dios, en Parral. Luego, el féretro se trasladará hasta la ciudad de Chillán, en la Región de Ñuble, para sepultar al carabinero mártir.

Se espera que a ambos actos concurran altas autoridades de Carabineros, comunales y provinciales. El suboficial fallecido había ingresado el año 1993 a Carabineros, con apenas 20 años, siendo siempre destinado a retenes o unidades policiales rurales, donde ejerció su labor con profesionalismo y dedicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here