En abril debería partir construcción de centro comercial en Linares

Iniciativa tendrá un alto impacto en el ámbito laboral de la zona, ofreciendo nuevos puestos de trabajo.

publicado por

Avatar
8 de febrero de 2020
335
En abril debería comenzar la construcción del proyecto de “mall de Linares” en un terreno particular.

De no mediar inconvenientes en el mes de abril próximo debería comenzar la construcción del proyecto de “mall de Linares” en calle Independencia, esquina Yungay.
La iniciativa, avaluada en 50 millones de dólares y que lidera Invertrust, debió haber comenzado a materializarse a fines del año pasado, pero el “estadillo social” frenó las faenas.

El terreno donde se levantará el centro comercial por estos días está completamente limpio, pero se han realizado algunas faenas de sondaje y también de desratización.
“Yo visité la primera semana de enero los trabajos de sondaje. Los antecedentes que tenemos es que en abril debería partir la construcción. Nosotros esperamos que así sea, tal como el hospital, dado que hay muchas personas ilusionadas por un empleo. La oficina laboral municipal tiene todos los antecedentes para entregarlos a las empresas constructoras. Nos interesa que exista acceso al trabajo”, dijo el alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet.

Las primeras faenas del mall tienen relación exclusivamente con los subterráneos, labor que esta licitada a una empresa francesa.

DETALLES
El proyecto de “mall de Linares” permitiría entregar 700 puestos de trabajo directos y centenares en forma indirecta. El proyecto contempla tres niveles, más dos subterráneos y 500 estacionamientos, lo cual equivale a un total de 40 mil metros construidos.

El centro comercial estará ubicado en la intersección de las calles Independencia, Yungay, Maipú y San Martín, prácticamente en pleno centro de la ciudad.
La iniciativa implica la construcción de 40 locales comerciales, salas de cine, un supermercado, juegos, gimnasio y un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here