Empresas pesqueras realizarán donativos de alimentos saludables a residencias de adultos mayores

Se trata de un proyecto social para apoyar a adultos mayores vulnerables que viven en residencias de larga estadía dependientes del Estado o de instituciones sin fines de lucro.

Seis empresas de pesca industrial realizarán los aportes que se van a distribuir en el Maule hasta fines de año.

En medio de la comprometida situación por la que atraviesa el país, acciones con un alto componente humanitario se han multiplicado por todo Chile. Tal es el caso de la iniciativa que han protagonizado la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), personificada en un “Banco de Alimentos del Mar” que “desembarcará” en la región del Maule durante la jornada de este viernes.

Según adelantó la presidenta de Asipes, Macarena Cepeda, se entregarán alimentos saludables en 26 residencias de larga estadía dependientes del Estado o de instituciones sin fines de lucro, ubicadas en las comunas de Colbún, Teno, Cauquenes, Curepto, Molina, Constitución, Licantén, San Clemente, San Javier, Linares, Talca, Parral y Curicó.
“Esta iniciativa es para conectar el corazón de la pesca industrial, protagonista de una actividad productora de alimentos saludables como son los recursos marinos, con quienes más lo necesitan hoy día”, afirmó.

MILES DE BENEFICIADOS
Cepeda afirmó que los principales representantes de la pesca industrial de la región del Biobío se comprometieron a entregar estas raciones de alimentos que, en el caso del Maule, beneficiaran a más de mil 460 adultos mayores vulnerables.
También detalló que estos aportes están sustentados en base a porciones de jurel en conserva y merluza congelada, replicando estos donativos hasta finales del presenta año, considerando que es el periodo donde se hace necesario apoyar a estas instituciones.

Manifestó que, para hacer entrega de tales donativos, se tendrán en cuenta medidas muy estrictas, por lo cual, el aporte será entregado en la puerta de dichos recintos, dando cumplimiento -de esta forma- a las medidas sanitarias estipuladas para estos establecimientos.
Se trata de la primera de muchas otras visitas en lo que resta del año a dichos establecimientos, por cuanto se hará entrega –en total- de alrededor de 96 mil 600 raciones, contando con una entrega mensual durante lo que resta del presente año.

CUATRO REGIONES
Macarena Cepeda precisó que las empresas que forman parte de esta iniciativa son Blumar, Camanchaca, FoodCorp, Landes, PacificBlu y Orizon.
El proyecto ha beneficiado a adultos mayores de cuatro regiones, sumando un total de tres mil 100 personas que viven en 71 centros de larga estadía, los cuales recibirán mensualmente -en conjunto- más de 26 mil 400 raciones de pescado. El programa contempla toda la logística necesaria para llevar los productos directamente a la puerta de cada local.
“Estamos contentos de cumplir con este hito, porque finalmente da cuenta de un trabajo responsable y comprometido de la pesca industrial, pudiendo asegurar la entrega de alimentos de nuestro país, en ayuda de grupos vulnerables de alto riesgo, como son los adultos mayores”, explicó la presidenta de Asipes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here