Empresas de videojuegos participan en importantes rondas de negocios

Los emprendimientos de videojuegos han causado muy buena impresión en diferentes foros de negocios.

La directora regional de ProChile, Julieta Romero, destacó el alto impacto de emprendimiento maulinos en el mundo de la industria creativa, con un especial énfasis en los videojuegos, tras la presencia de tres emprendimientos que participaron en rondas de negocios especializadas para este tipo de sectores productivos, con los principales compradores de videojuegos en el mundo.

“Estas empresas se juntaron con funcionarios de Microsoft, Nintendo y Cartoon Nertwork. Este fin de semana, una de ellas cierra un contrato importante en este sentido”, anunció Romero.
La autoridad destaco el trabajo coordinado con los distintos sectores productivos de la región, con visitas de conjunto con Agricultura a empresas de packing, donde se ha comprobado que las empresas están tomando los resguardos necesarios en distanciamiento social y medidas de sanitización.

“Todo esto con el objetivo de dar tranquilidad en el mercado, porque todas estas empresas tienen sus compromisos comerciales y no pueden parar por tener contratos vigentes”, puntualizó.

También manifestó que, tomado en cuenta la contracción en el volumen de exportaciones a nivel regional, se continúa trabajando para adecuarse a las actuales condiciones de comercialización online.

La autoridad destacó, en este sentido, el rol del programa Go Global de la Corporación de Fomento (Corfo) que invita a los emprendimientos de alto impacto de innovación y tecnología, para presentar proyectos a fin de contar con asesoría focalizada durante seis semanas en los mercados de Miami, Bogotá y Lima.

A todo ello, se suma la relación entre los exportadores y mercados en tiempos de pandemia, mediante una constante comunicación, recibiendo las demandas y necesidades entre exportadores locales y los diferentes mercados foráneos.

“Hemos tenido una serie de ruedas de negocios, donde los exportadores han tenido la posibilidad de ruedas virtuales con importadores y compradores en distintos mercados. No hemos tenido resultados concretos todavía porque aún se mantienen las negociaciones, pero sobresale una gran cantidad de oportunidades”, sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here