Empresa Nuevosur facilitó camión aljibe para desinfección de calles en Talca

publicado por

Avatar
23 de abril de 2020
217
El vehículo tiene capacidad de 10 mil litros y quedó a disposición del municipio talquino.

La sanitización de las vías públicas por la emergencia sanitaria desatada por el Covid-19 es primordial en la contención de los casos, más todavía en Talca, donde se registran más testeos positivos a escala regional. Es por ello que la empresa Nuevosur –a cargo de la concesión de procesamiento y distribución de agua potable- puso a disposición del municipio talquino un camión aljibe con capacidad de 10 mil litros para los trabajos de desinfección en la vía pública.

El gerente general de la compañía, Juan Pablo González, destacó que a la par de esta acción, se suma la iniciativa de postergación de pago de boletas por tres meses a clientes vulnerables, información disponible en el portal web de la empresa. “Quisimos ponernos un pasito más adelante con la ayuda del municipio y colaborando con un camión que va a estar disponible para que puedan operar en la desinfección de las calles de la comuna”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, agradeció la asociación público-privada para hacer frente al virus. “Muy contento y creo que esto va a ser un gran aporte para todos los sectores. Ya estamos trabajando y desplegados desde un aporte también de algunas empresas privadas, particularmente agrícolas y también con recursos municipales”, afirmó.

A su vez, el edil precisó que actualmente cuentan con otros cuatro camiones más, dos de ellos, facilitados por empresas del rubro agrícola. Simultáneamente, la municipalidad estaría en proceso de adquirir tres nuevos equipos para la desinfección permanente de distintas áreas de la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here