Empresa linarense contribuye a mejorar las competencias laborales

Kpi-Training se dedica a mejorar las capacidades productivas de las personas a través de la capacitación en distintas áreas de la economía regional.

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
121
KPI Training ha logrado mejorar las competencias de los procesos productivos en distintas áreas de la economía regional, poniendo énfasis en la calidad y excelencia como lo reconoce su propietario César Escobar.

Para muchos el secreto de un gran emprendimiento se basa en la capacidad para descubrir el nicho en el cual la idea tenga cabida, generando oportunidades para posesionarse en el mercado. Así es como lo entiende César Escobar, propietario de Kpi-Training, que se dedica a mejorar las competencias laborales a través de la capacitación.

Con el apoyo del Centro de Negocios que Sercotec tiene en esta ciudad Kpi-Training han podido optimizar el uso de los recursos fortaleciendo los servicios que presta en áreas como construcción, agroindustria, agricultura, ganadería, procesos industriales, vitivinicultura, alimentación, idiomas y comunicación, telecomunicaciones, minería, medioambiente y prevención de riesgos.

César Escobar reconoce que el Centro de Negocios de Linares “han sido un gran apoyo a la gestión orientando en la postulación a proyectos de inversión, asesorando en el mercadeo de los servicios y acompañando las decisiones estratégicas”. Agregó que “queremos ser los mejores, pero entendemos que este reconocimiento no es un objetivo en sí, al contrario, es una consecuencia de nuestra filosofía de trabajo. Seremos los mejores no por superar al resto, sino por superarnos continuamente a nosotros mismos, siempre aspirando a la excelencia y la completa satisfacción del cliente”.

Escobar entiende que su modelo de negocio está en constante evolución producto que cada vez existen más exigencias en materia de competencias laborales que se deben ver reflejados en los procesos y servicios de capacitación, donde la excelencia es una garantía que hoy es valorada por los usuarios. Añade que una preocupación especial de la empresa es estar vigente en el cumplimiento y las características del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con el fin aportar en la eficacia de los procesos productivos.

Como una forma de continuar contribuyendo al desarrollo de las competencias en los procesos productivos es que KPI Training prepara la ejecución del programa “Escuelas de Verano” a realizarse en el mes de febrero en Talca y en marzo en Santiago utilizando la tecnología a través de la plataforma virtual de educación por Internet. Se trata de cursos de alto impacto como cubicación y presupuesto de obras de construcción; inspección técnica de obras; auditor interno ISO 9001:2015; auditor interno SIG; auditor interno GFSI”; tratamiento de no conformidades, acciones correctivas y preventiva.

El director regional de Sercotec Gerardo Castillo valoró el compromiso de KPI Training con el desarrollo de competencias y de la productividad regional, señalando que “aquí, la capacitación y formación de buenos empresarios y emprendedores requiere de profesionales con altos estándares de conocimiento para poder replicar las exigentes materias que deben cumplir y delegar en sus trabajadores. El presidente Piñera nos ha dicho que se debe poner especial cuidado en la seguridad de los trabajadores y en que los empresarios deben tener los conocimientos adecuados para un buen trato y mejor atención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here