Empresa del transporte de pasajero invierte en medidas de sanitización

La sanitización del bus garantizaría la salud de los pasajeros y trabajadores de esta empresa

La empresa de Buses Altas Cumbres realizó una importante inversión en favor de salvaguardar la salud de trabajadores y pasajeros, mediante la implementación de nuevas tecnologías para evitar que estos medios de transporte representen eventuales fuentes de contagio.

Rodrigo Pérez, gerente comercial de esta empresa, afirmó que ante la demanda de una mayor seguridad para los pasajeros, se está implementando un sistema de sanitización distinto, a lo cual se suma un purificador que mantiene el aire 100% limpio al interior del bus durante su trayecto.

A todo esto, se suma la disponibilidad de alcohol gel y toallitas húmedas desechables para que los pasajeros, así como un limpiapiés de pediluvio sanitizante, todo esto, para evitar que las superficies cercanas a los pasajeros se vuelvan fuente de contagio. “Nuestra idea es que el pasajero si se suba sano debe bajarse sano”, dijo Pérez.

También afirmó que, a pesar de tener funcionando menos del 40% de su parque automotriz, estas medidas se extenderán de igual forma a los medios de transporte que se vayan sumando a la prestación de servicios, transformándose en un estándar para toda la flota.

Al respecto, el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, catalogó de positivo la iniciativa y agradeció el esfuerzo del sector privado para realizar este tipo de inversiones, a pesar de que el transporte es uno de los sectores más afectados por esta pandemia.

“Por lo tanto, que se pongan a la vanguardia de tomar iniciativas y protocolos como los que revisamos en el bus. Es lo que esperamos que todos se vayan sumando para prevenir, siendo fundamental que el rubro del transporte forme parte de estos esfuerzos”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here