Emprendimientos del Maule aprovecharon el “Ciberday de las pymes” para aumentar ventas

Aunque el nivel de ventas no fue significativo, sí experimentaron un significativo aumento en el número de visitas de sus sitios web.

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10 de diciembre de 2019
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La iniciativa aumentó considerablemente el número de visitas a los sitios web de estas pymes.

19 pymes de la región del Maule fueron escogidas para formar parte del programa Apóyame, iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago que persigue incentivar las ventas “on line” de pequeñas y medianas empresas de todo el país ante la caída de sus operaciones por motivo del estallido social iniciado el pasado 18 de octubre.

A quienes apostaron por este “Ciberday de las pymes” se les solicitó como requisito contar con sitio web, carrito de compra y/o medios de pago, entre otros; para formar parte de las propuestas alojadas en la plataforma www.apoyameaqui.cl.

En la región del Maule unas 75 pymes, con una oferta de productos y servicios de diversas categorías, aspiraron a conformar esta iniciativa, según la información manejada desde la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

AUMENTO DE LAS VENTAS
Una de los emprendimientos escogidos fue Kuk, cuya dueña, Camila Fuentes, afirmó haber aumentado su nivel de ventas en un 10% vía e-commerce, luego de la inclusión de su pyme en esta iniciativa.

Destacó un aumento de las visitas en su portal web, así como el perfil de su empresa en las redes sociales, creciendo también el número de consultas, de las cuales muchas se convirtieron en transacciones comerciales.

De igual forma, Jessica Álvarez, dueña de Tejidos-Bazar Charlie, consideró que este tipo de iniciativas le favoreció considerablemente como una herramienta de marketing para visibilizar tanto sus productos como su sucursal virtual.

“Esta plataforma me dará a conocer en todo el país y aunque no compren, ya entran a la página, incrementando el número de visitas y por lo menos de esta forma se hace mucho más visible la marca”, expuso.

El hecho en sí es significativo para el recién creado sitio web de Tejidos-Bazar Charlie, con menos de un semestre “on line”, el cual llegó para sustituir las ventas realizadas mediante las redes sociales, lo que representaba el 30% del total de sus ventas.

MUCHAS MAS VISITAS
Algo muy similar experimentó PC Digital, cuyo dueño, Rodrigo Carballo, catalogó a ayudameaqui.cl como el escenario propicio para darse a conocer en la red por el alcance a nivel nacional que tiene este proyecto social.

Consultado por el comportamiento de su volumen de venta, el empresario comentó que pudo materializar tan solo una, confesando que sus expectativas fueron mucho más altas.

“A pesar de eso, me di de cuenta que tuvimos muchas más visitas de las que tenemos normalmente. Nuestra página por semana tiene unas 300 visitas y, tan solo la semana pasada fueron cerca de mil personas las que visitaron la página”, sostuvo.

Recalcó que al estar la plataforma web de su emprendimiento alojada dentro de este sitio web, le otorgaba a sus clientes mayor seguridad y certeza de que no serían víctimas de estafas a través de internet.

RESULTADOS INSUFICIENTES
Entre tanto, Cristian Sáez, gerente y dueño de Chileideas, manifestó que, pese a las buenas intenciones del proyecto en sí, los resultados no han sido tan alentadores.

Consideró que una forma de ayudar de mejor forma a las pymes afectadas es descentralizar las compras desde el sector público, otorgándoles mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas en detrimento de las corporaciones de mayor tamaño.

“Si se enfocaran en darle prioridad a las pymes a través de estos sitios y vincularlas de alguna manera con plataformas como Mercado Público y Chile Compras, se generaría realmente una ayuda importante”, concluyó.

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