Emprendimiento cervecero que traspasa las fronteras linarenses

El trabajo elaborado en el campo maulino tiene un sello diferente que lo hace único a la hora de competir con sus similares llegados de otros lugares del país. Esto sumado a la dedicación y los estándares de calidad asegura los mejores resultados a la hora de comercializarlos.

publicado por

Avatar
11 de noviembre de 2019
70

LINARES.- Lo que comenzó como un simple hobbie se fue convirtiendo en el tiempo en el negocio de su vida para Carlos Herrera, quien con su cerveza artesanal Ancoa, ha contribuido no sólo a promover una nueva marca, sino que también a demostrar una vez más que en los sectores rurales también se pueda emprender. Y con éxito.
Sin ir más lejos, luego de tres cursos y compartir algunas cervezas recién elaboradas con algunos amigos, le comenzaron a llegar pedidos, lo que “fue el indicador para darme cuenta que esto era para mí. Así que decidí jugármela, hacer una inversión bastante importante para comprar los equipos necesarios” y comenzar un emprendimiento que a poco andar tuvo sus primeros resultados y por estos días se prepara para comercializar el producto en varios negocios de la zona.
Agrega que “el secreto está en la dedicación y utilizar sólo productos naturales y si a ello le sumamos el cariño y preocupación que es propio de nosotros que vivimos en el campo, aseguramos al cliente productos con un alto estándar de calidad y que además está al nivel de los mejores en su tipo. Eso somos, un producto de excelencia para Linares y el mundo”, dice orgulloso Carlos Herrera.
Este emprendedor dijo que la asesoría prestada por el Centro de Negocios Sercotec de Linares, que opera la Universidad Santo Tomás, “fue vital” ya que permitió ordenar sus ideas y coordinar sus acciones “para poder hacer y proyectar un buen negocio. Por lo general uno muchas veces se entusiasma demasiado en estos casos y hace falta que alguien que tiene una mirada experta le diga que tiene literalmente que bajar un cambio para poder avanzar con seguridad y cada vez con más experiencia”, dice Carlos, mientas revisa sus productos y cuida minuciosamente la preparación de los mismos para que tengan el proceso adecuado.

Cinco variedades son la que ofrece este producto, siendo el tipo Golden el que tiene mayor salida.

DIRECTOR DE SERCOTEC
Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, “el ejemplo de este visionario productor de cerveza artesanal linarense, es otra muestra de que cuando nuestros Centros de Negocios hacen un acompañamiento personalizado, los resultados pueden ser aún mejores de lo que todos pensábamos. Se nos ha pedidos estar junto a los emprendedores y las pymes, especialmente en estos tiempos complejos que vivimos, y ese trabajo lo estamos haciendo, pero tampoco hemos descuidado poder acercarnos a clientes como el caso de don Carlos donde hemos podido comprobar su camino y las tremendas proyecciones que tiene”.
En la actualidad, Cervezas Artesanales Ancoa ofrece cinco variedades a comercializar: Golden, Stow, Ámbar, Ipa y Calafate.
De ellas, precisamente la primera de ellas -Golden- es la que registra mayor salida, destacando por su gran sabor y fina preparación, todo un orgullo que “sólo nos han entregado satisfacciones y nos hace estar felices por el camino recorrido hasta ahora y que estamos seguros seguirá en el tiempo”, comenta en su mensaje final, lleno de optimismo, invitando “a quien tenga una idea de negocio, a que se atrevan a ponerla en práctica, y que el temor no frustre esta posibilidad que tal vez puede convertirse en la gran oportunidad para un prominente negocio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here