Emprender con sabores familiarmente naturales

Exquisitas elaboraciones con ingredientes artesanales y de origen nativo han logrado conquistar paladares de la Región del Maule. La deliciosa, saludable y creativa mezcla de texturas y sabores oriundos de la provincia de Linares, tiene tres meses en Talca gracias a la iniciativa de sus creadores y emprendedores

Helados Pehuenche, es un emprendimiento maulino con el natural sabor de la fruta y el yogurt.

La necesidad de consumir un producto saludable y delicioso, motivó a los esposos Viviana y Claudio Valdés junto su tío Liuver López a idear esta novedosa idea de emprendimiento. Y es que la combinación de lo rico, bajo en azúcar, sin colorantes ni preservantes, “no se haya a la vuelta de la esquina”. Es allí donde surge la Heladería Pehuenche, lugar donde prevalece lo 100% natural.

Entregar a los clientes una gran variedad de productos artesanales con insumos biodegradables, fue la visión que desde sus inicios se plantearon los emprendedores, quienes se fueron capacitando constantemente con grandes especialistas del rubro, logrando desarrollar con éxito el producto final que hoy llega a los consumidores y que consideran un delicioso y pequeño aporte a la comunidad.

La idea que poco a poco fue cobrando sentido, es genuina de Viviana Valdés, quien, como fiel amante de los helados, no descansó hasta conseguir la perfección. “Esta heladería es un sueño de años, pero fue en el año 2017 cuando lo pudimos concretar, el tema económico retrasó el objetivo, pero cuando soñamos en grande todo es posible”, detalló la joven emprendedora.

ESTUDIO DEL MERCADO

Para tener éxito es fundamental saber que producto requiere el mercado, esa fue la clave de los inversionistas, quienes en base a pruebas de productos de la “competencia”, lograron mejorar las preparaciones creando su sello personal, cuya elaboración es única en el actual mercado.

“Fui seleccionando y analizando los sabores, hasta encontrar aquellos realmente 100 % naturales. En octubre del año 2018, nos atrevimos a llevar nuestros helados a la feria de Linares, teníamos temor de que el producto no fuera a gustar, pero la receptividad de los clientes fue increíble, fue allí cuando decidimos formalizarnos ese mismo año en la comunidad”, recordó con entusiasmo la emprendedora.

Habiendo probado con éxito la combinación saludable de sabores en Linares, deciden traer la idea a Talca, logrando inaugurar la heladería en el mes de febrero del presente año. Local que pese a la situación que actualmente enfrenta el país, ha logrado popularizarse en la zona.

FUSIÓN DE SABORES

Para que los sueños se concreten es necesaria la entrega total, así lo afirma Viviana quien, junto a su esposo, tuvieron que renunciar a sus antiguos empleos para poder dedicarse de lleno a la heladería familiar. Con recursos adquiridos en las ferias de Linares, pudieron financiar este ambicioso proyecto que ha logrado fusionar más de 15 sabores naturales.

“Las frutas que utilizamos dependen de las temporadas del año. Nos encargamos de servir a la clientela productos frescos, adquiridos de cosechas locales. Lo bonito del proceso es que los consumidores son testigos de la creación del producto”, destacó.

Adquirir un helado creado al instante es un atractivo extra para los clientes, quienes además de elegir el yogur y las frutas, tienen la opción de utilizar o no lactosa, así como también decidir el endulzante a agregar, logrando armarlo de acuerdo al gusto personal.

Entre la variedad de sabores, destacan la piña, mango, frambuesa, mora, berries, frutilla, plátano, arándanos, melón tuna, cereza, kiwi y uva.

Otro atractivo de Helados Pehuenche, son las variadas opciones que brindan a lo talquinos, pues siendo también expertos en el rubro del chocolate y barquillería, esperan posicionar sus tibias creaciones durante los meses de invierto.

APOSTAR SIN MIEDO

Viviana Valdés, enfatizó que el secreto del éxito es la pasión que se le entrega al emprendimiento. Aseguró que esta cualidad, les impulsó a entender que los limites son mentales. “No se puede apostar teniendo miedo. A pesar de las circunstancias se debe emprender. Todo esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa, y si se te lo propones, puedes llegar a donde quieras”, relató.

La emprendedora detalló que, pese los duros momentos que enfrenta el país por la pandemia que desde hace semanas llegó a Chile, tienen todas fuerzas para continuar trabajando, asegurando que harán “hasta lo imposible” para continuar entregando a la comunidad del Maule, los más saludables sabores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here