Emprendedores buscan financiamiento a través de ronda de inversionistas

Presentaron iniciativas tecnológicas que buscan potenciar el desarrollo productivo de la agroindustria y la comercialización.

Grupo de emprendedores participaron de runda de inversiones en busca de financiamiento para sus propuestas de negocios.

En dependencias del Country Club de esta ciudad se realizó la primera Ronda de Inversión del programa Dinamiza de Corfo, ejecutado por Andes Valium y la Universidad Santo Tomás, donde la primera entidad gestiona la participación de inversionistas y la universidad se preocupa de buscar a los emprendedores y convocarlos para ser parte de la iniciativa.

Los proyectos presentados en la jornada mantienen un foco en la agroindustria con base tecnológica que pueden ser ejecutados en el Maule, pero también a nival nacional. Así fue como se destacaron las propuestas de María Luisa Weston y Samuel Lepe de Terramarket; Patricia y Silvia Moller de Okfruitapp; Joaquín García Huidobro de Agrapp; Darío Rojas de Trazapp; Mauricio Poblete de Innovagreen; Catalina Mazo de Hypha; Javiera Gutiérrez de Munani; Cristian emhart de F4F y María Carolina Bustos de Coldkiller.

Entre los inversionistas que siguieron de cerca las propuestas estuvo Sebastián Gilbert, miembro del directorio de Dadneo, Ricardo Reñones, miembro de la Red de Inversionistas Ángeles de Dadneo desde 2016,y Andrés Parker, Presidente de la Administradora de Fondos de inversión de impacto Sudamerik.

El Rector la Universidad Santo Tomás Osmán Garrido dijo estar “sorprendido del nivel de desarrollo que tienen estos emprendedores… ustedes son un claro ejemplo para muchos jóvenes, de seguro también para muchos de nuestros alumnos. Esta es una luz de esperanza super clara de que no tan solo son las grandes compañías las que tienen oportunidades para concretar negocios, sino que es una posibilidad abierta para mucha gente y especialmente para los jóvenes”.

Silvia Moller posee una aplicación integral que automatiza la medición y análisis de calibre, color y defectos de la fruta en huertos y recepción de packing, y reconoció que participar de la ronda de inversionistas fue “una experiencia super gratificante, y enriquecedora, porque es algo nuevo, y descubres que en realidad existen más oportunidades para uno para poder despegar, poder crecer; vas adquiriendo nuevos conceptos, te das cuenta que hay un mundo que rodea el emprendimiento distinto al que uno cree y que definitivamente se puede emprender”.

Antes de participar en esta ronda de inversión, los emprendedores también fueron parte de una serie de exigentes etapas formativas como Taller de Oportunidades, Modelo de Negocios, taller de Flujo y Valoración de Empresa, Taller de Pitch y Coaching personalizado de manera individual donde pudieron detectar las potenciales del territorio de la región para complementar su propuesta de valor presentada, y a presentar sus proyectos concentrando sus ponencias en las principales ideas fuerza de sus proyectos.

Los participantes esperarán ahora los resultados, donde más allá de conseguir los recursos a los que aspiran, también serán parte de los tips que les permitirán establecer nuevas redes de contacto para fortalecer, aspirar a más oportunidades de financiamiento y seguir adelante con sus emprendimientos.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa