Emprendedoras aprenden a comunicar sus ideas de negocio

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17 de diciembre de 2019
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Con seguridad y entusiasmo las 20 emprendedoras de Talca utilizaron la metodología Picht para dar a conocer sus negocios.

Con la finalidad de que las emprendedoras tengan mayor solidez metodológica y estén mejor preparadas para postular a servicios como Fosis o Sercotec, la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, incorporó diferentes metodologías para apoyarlas.

En la comuna de Talca, 20 emprendedoras presentaron sus productos o servicios frente a expertos en evaluación Picht, método a través del cual el expositor resume una idea de negocio, cuyo objetivo inmediato es interesar al público, con un discurso claro y que despierte curiosidad en solo minutos.

Esta actividad fue desarrolla en el Instituto Massachusetts, junto a la directora regional de Prodemu, Antonieta Morales; el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo; Cristian Puentes, profesional de Incubadora de negocios de Inacap y un representante de Fosis, quienes tuvieron la misión de evaluar a cada emprendedora y ver sus debilidades y fortalezas a fin de entregar recomendaciones que permitan mejorar y proyectar de mejor manera su emprendimiento.

“Destaco las ganas de superarse que han mostrado las mujeres de este programa, las veo cuando recién parten. Varias de ellas muy tímidas y con poca seguridad. Pero hoy vi presentaciones impecables, que me dieron mucha alegría y orgullo. Agradezco la presencia de los expertos, porque esto es una innovación dentro de nuestros programas en Prodemu, que buscan potenciar a las emprendedoras enseñándoles más sobre márketing, la importancia de la imagen corporativa, que identifiquen su competencia de mercado, el segmento de público objetivo, entre otros”, señaló Antonieta Morales, directora de Prodemu.

Reveló, además, la satisfacción que le brinda el hecho de escuchar buenos comentarios sobre el Picht que presentaron las emprendedoras, “que les digan que se sorprenden de su buen nivel o sobre todo que destaquen la calidad de sus trabajos, es un impulso inmenso. Así que de mi parte solo queda felicitarlas y seguir trabajando para potenciar la autonomía económica de las mujeres” dijo.

Rosa Vega, emprendedora apícola participante, señaló que con este curso logró aprender a sus capacidades para vender, entre otras cosas. “Ahora sé cómo mostrar mejor mis productos, puedo hacer mis etiquetas y desenvolverme de una mejor manera. Con el Picht, aprendí a defender mi emprendimiento en 3 minutos, saber cuál es mi público objetivo y cómo tengo que presentarme para pedir financiamiento a fondos de Fosis o Sercotec. Fue muy bueno el curso”, indicó.

Además de estos cursos, la fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, está generando ferias itinerantes y concretando espacios de comercialización para potenciar las ventas de sus emprendedoras.

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