Emprendedora afectada por incendio está a punto de reabrir su pyme

publicado por

Avatar
6 de enero de 2020
1582

Difícil olvidar el llanto de Blanca Jorquera, cuando al otro día de sufrir el incendio de su local “Confecciones GreyCe”, con lágrimas señaló que su fábrica de ropa escolar, la cual le había costado años levantar y donde ya tenía clientela, estaba completamente destruido, viendo su futuro con mucha angustia e incertidumbre, tanto para ella como por sus leales trabajadoras.

La dramática escena conmovió a muchos, de hecho, hasta el empresario minero, Leonardo Farkas, ofreció ayuda económica para que se levantara nuevamente, cuanto antes. Importante señalar, eso sí, que no tan solo “Confecciones GreyCe” fue afectado por las llamas, sino que también “Creaciones Toñito” y “Viste Salud”, todos ubicados en misma calle Dos Sur, entre Cinco y Seis Oriente.

Hoy, a más de un mes de ocurrido el lamentable hecho, la emprendedora talquina irradia esperanza, pues está afinando detalles en su remozado negocio y, además, muy contenta, porque el jueves pasado vendió un par de productos, y es que –tal como dice- sus clientas le piden prendas.

“Soy dueña del local que fue quemado y estamos trabajando a toda máquina para levantarlo. Ya lo tenemos el local casi listo, queremos instalarnos el lunes, si Dios quiere, pero como la gente nos conoce y sabe de nuestra calidad de las telas, entonces nos andan buscando. Por eso, ya hice mis dos primeras ventas”, afirmó con una sonrisa.

Blanca enfatizó que, en un principio, tenía “mucho dolor, pero ahora ya tengo felicidad de haberme levantado de las cenizas. Todo esto ha sido muy rápido, porque desde el día que se quemó el local no hemos parado”.

VEA AQUÍ INFORMACIÓN ANEXA DE DIARIO EL CENTRO:

Incendio destruyó locales comerciales en calle 2 Sur en Talca

Descartan que evidencia en local incendiado sea una lacrimógena

IMPORTANTE AYUDA
La emprendedora afirmó que, si no hubiera sido por la ayuda que recibió desinteresadamente de la comunidad, habría sido difícil superar su pena y la crisis desatada tras el incendio.

“La primera ayuda que recibí fue del Banco de Chile, que nos regaló tres millones de pesos en maquinarias. Después, he recibido ayuda del pueblo de Chile, de Santiago, de Osorno, de Antofagasta, de muchas partes, que me han depositado en mi cuenta, y con ese dinero compré la máquina para hacer ojales, cierres, hilos y botones”, puntualizó.

“El señor Farkas nos regaló dos millones de pesos, para mí y para mi hermana de ‘Creaciones Toñito’. Yo le doy las gracias al señor Farkas, y no me canso de agradecerle, porque si él no me hubiera ayudado, no hubiese tenido cómo pagarle a mis trabajadoras, que son tres y, cada vez que me llevan los trabajos y les pago, les digo que no se olviden que este dinero es del señor Farkas”, sostuvo emocionada.

INCENDIO SIN RESOLVER
El 27 de noviembre, por la tarde, se registraba manifestaciones en distintos puntos de Talca. Así personal de Carabineros llegó hasta la esquina de Dos Sur con Cinco Oriente, donde procedió a realizar detenciones.

A los minutos, las llamas comenzaron a destruir los tres locales, por lo cual, se armó una polémica porque algunos acusaban a los carabineros de haber supuestamente lanzado una bomba lacrimógena a la techumbre del lugar y que eso habría producido el siniestro.

Tras la circulación de imágenes en redes sociales de un tubo incinerado y que presuntamente correspondía a la lacrimógena, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), encargado de investigar el origen del incendio por orden de la fiscalía, aclaró que se trataba de un envase de desodorante en spray (marca Avon).

Al respecto, Blanca Jorquera señaló que no ha tenido noticias de los resultados de la investigación. “He ido a la fiscalía y ahí me han dicho que no hay nada, pero la verdad de las cosas, es que yo no sé quién quemó estos locales, no puedo dar opiniones de nada, porque yo solamente llegué aquí cuando esto estaba quemado”, indicó.

Por último, realizó un llamado a otros emprendedores que, de alguna u otra forma, se han visto afectados en el contexto del estallido social. “Hay que ponerle mucha fuerza, mucha esperanza en Dios. Dios es nuestro señor que nos fortalece y abre puertas. Yo les digo a cada uno de ellos que pongan las manos en nuestro Señor Jesucristo, que él nos levanta, él nos da la fuerza. Claro, yo lloraba y lloraba, pero de repente, paré y dije levántate”, indicó Blanca Jorquera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here