Emotivo primer funeral de víctima de fatal accidente en San Javier

Para este viernes se espera que el chofer del camión y principal implicado enfrente cargos criminales por cuasidelito de homicidio múltiple en el Juzgado de Garantía

publicado por

Avatar
6 de diciembre de 2019
227
La despedida de la mujer haitiana se llevó a cabo en una iglesia evangélica en San Javier.

En un ambiente de profundo dolor y desconsuelo, se llevó a cabo una acción religiosa por el descanso eterno de una de las víctimas fatales de un grave accidente de tránsito, registrado en la tarde del martes en el kilómetro 22 de la ruta Los Conquistadores, cuando un camión colisionó por alcance un furgón particular.

Se trata del primero de los funerales de las personas fallecidas de nacionalidad haitiana, por cuanto son cinco de la lista de seis personas muertas. Todos ellos viajaban en un furgón con 13 ocupantes, en su mayoría, trabajadores agrícolas de temporada que regresaban desde un predio en Cauquenes hasta San Javier.
Según establecen las primeras constataciones en el sitio del suceso, dicho móvil fue colisionado violentamente por un camión, desatando la tragedia. El conductor del móvil de carga quedó detenido y este viernes enfrentará una audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de San Javier por cuasidelito de homicidio múltiples.

“SE MURIERON MIS AMIGOS”
Al respecto, Mikellange Lalol fue una de las mujeres haitianas que logró sobrevivir de milagro. No duda en emocionarse al comentar los últimos momentos que vivió con Guerline Saint Charles, a quien estaba despidiendo este jueves, en compañía de la numerosa comunidad haitiana residente en San Javier.
“Yo le decía que se levantara, pero no se levantó. Se murieron mis amigos, mi hermano, todos. A mí me sacaron entre todos esos muertos. Por donde veníamos, estaban arreglando el camino. Pararon el furgón donde veníamos nosotros. El camión nos golpeó por atrás y ahí no me acuerdo de nada más, hasta que me sacaron”, afirmó.

Por su parte, Claudio Joachim, esposo de la víctima fatal, explicó que todo lo que pasó fue voluntad de Dios, destacando que quien se muere es porque llega su tiempo. En cuanto a las restantes personas fallecidas de nacionalidad haitiana, algunos serán sepultados en otros lugares y uno podría ser repatriado a su país natal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here