Emotiva presentación del coro de Escuela Artística del Barrio Estación de Cauquenes

publicado por

Diario El Centro
30 de noviembre de 2019
0
57
El coro de la Escuela Artística del Barrio Estación de Cauquenes demostró cuánto han crecido en lo musical.

Una hermosa presentación realizó el coro de la Escuela Artística del Barrio Estación de Cauquenes, frente a una multitud que repletó el aula magna del Liceo Antonio Varas. La actividad fue apoyada por la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM.

Con emoción cientos de personas acompañaron a los alumnos de la Escuela Artístico del Barrio Estación en su concierto como coro instrumental efectuado en el aula magna del Liceo Antonio Varas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que se han adquirido los equipos e instrumentos musicales, como todo lo que han requerido desde la escuela para desarrollar sus distintas actividades artísticas culturales que desarrollan a diario y con un éxito, lo que nos tiene muy satisfechos.

Flauta dulce, violín, tumbadoras y batería son parte de los instrumentos que han sido adquiridos y aprendido a tocar estos jóvenes. Quienes son acompañados del profesor de música Álvaro Apablaza, quien destacó el crecimiento que han tenido los niños y niñas, durante todo este tiempo.

Felipe Correa, jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, informó que desde que comenzó la idea de transforma al establecimiento en escuela artística, contó con todo el apoyo del alcalde y del concejo, como también del financiamiento, debido a que un porcentaje importante de sus alumnos son vulnerables, por lo que se ha respaldado con fondos de la Ley de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Luego de una hora de música, el público agradeció aplaudiendo y poniéndose de pie ante la presentación de los jóvenes que conformaron el coro escolar y que se ha transformado en un orgullo para los cauqueninos.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa