Emotiva premiación de Mujer Impacta Maule 2019

60 fueron las historias recibidas por la Fundación Mujer Impacta que cautivaron al equipo de jurados, quienes tuvieron la rigurosa tarea de seleccionar 16 finalistas y una de ellas logró el reconocimiento

publicado por

Avatar
11 de diciembre de 2019
717
La organización y diversas instituciones, enaltecieron la labor que la “Fundación Regional de Parkinson del Maule” viene realizando durante años.

Con una importante asistencia de público se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Casino de Talca, la ceremonia del Premio Mujer Impacta 2019, donde las finalistas estuvieron presentes a fin de presenciar la premiación, donde tras meses de búsqueda de grandes mujeres, finalmente se logró premiar a una maulina.

La actividad comenzó con las palabras del Intendente del Maule, Pablo Milad, y la subsecretaria de la Mujer, Carolina Cuevas, quienes detallaron la importancia del papel de la mujer. En esta oportunidad, fue Elisa Cubillos la ganadora de la Región del Maule, quien tras recibir la noticia de que su marido sufre la enfermedad del Parkinson, hizo todo lo posible para que sus vidas continuaran de la mejor manera.

Al ser testigo de los buenos resultados de su metodología, decidió crear la Fundación Regional de Parkinson del Maule. Su historia maravilló a los presentes en la ceremonia, quienes -entre aplausos- dignificaron su labor. Así por su arduo trabajo y entrega, se convirtió en la Mujer Impacta número 50 en siete años de historia del premio. Elisa fue acompañada por familiares, amigos, integrantes de su equipo de trabajo y pacientes.

Las risas estuvieron a cargo del comediante, Patricio Torres, quien con su personaje de Eglantina Morrison, junto a María Paz Tagle, directora de Mujer Impacta, conversaron con Elisa Cubillos, la cual relató parte de su historia y de los dos grandes sueños que le quedan por cumplir: una piscina y un automóvil para su fundación.

SIETE AÑOS DE HISTORIA
Maria Paz Tagle, directora y fundadora de la organización Mujer Impacta, detalló que tiene siete años descubriendo historias, donde sus protagonistas cumplen una labor fundamental para el país, contribuyendo a mejorar sus comunidades. Reveló que las historias recibidas contemplan algún tipo de violencia, pérdida de seres queridos o graves enfermedades, situaciones que fueron valientemente superadas por estas mujeres que decidieron ayudar a otras personas que viven lo mismo.

La subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, expresó su alegría con la organización por distinguir y visibilizar el esfuerzo que hacen tantas mujeres. “Muchas de forma anónima, ayudan a otras personas y mejoran la calidad de vida mediante actividades que nos muestran que en Chile nos colaboramos unos con otros”, resaltó.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, María Andrea Obrador, detalló que a la ganadora por ser un ejemplo de vida para muchas personas. Aseguró que continuarán trabajando con las 14 mujeres que también fueron premiadas, a fin de entregarles herramientas y postular sus historias de vida para el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here