Eléctrica maulina obtuvo certificación internacional para tiempos de pandemia y emergencia

Recibió Certificación en la Norma ISO 22.301, que mide el nivel operacional frente a eventos “disruptivos”.

Para alcanzar esta certificación internacional se evalúa condiciones de entrega de servicio al usuario.

En tiempos de catástrofe, post emergencia o pandemia es esencial que los servicios básicos, como la electricidad, se mantengan y llegando al usuario. Por ello, no es menor la Certificación Internacional en la Norma ISO 22.301 que acaba de obtener la Cooperativa Eléctrica Curicó (CEC), en torno a la implementación de un sistema de gestión de continuidad operacional, avalada por la Organización Internacional de Estandarización.

Esta certificación llega justamente en un contexto de pandemia -de Coronavirus- el cual es considerado como un evento disruptivo, es decir, de emergencia o catástrofe, en que se ha puesto a prueba la continuidad operacional de la cooperativa, contó el gerente general de CEC, Alejandro Toledo, precisando “que en este escenario el organismo certificador realizó variadas pruebas en diversos frentes”.

NUEVOS ESCENARIOS
“Esto, para validar que la atención a los usuarios está siendo realizada eficazmente, junto con verificar que los sistemas técnicos y operativos han permitido seguir entregando un suministro continuo y de calidad a pesar de la compleja situación sanitaria que vive el país –añadiendo- que la CEC ha tenido que adaptarse a este nuevo escenario, y reinventarse en la forma de atender a los usuarios, prevenir los contagios por Covid-19, y crear nuevas maneras para mantenerse en contacto con ellos y con la comunidad”, sostuvo.

“Sabemos que la electricidad es un servicio básico cuyo suministro no debe ser interrumpido, ya que esto impacta directamente en la calidad de vida de las familias y menos hoy, en que el llamado es a quedarse en casa para prevenir los contagios por Covid”, señaló Toledo.

Recordó que este es un logro que detrás tiene muchas horas de trabajo, procedimientos, creación de protocolos, estandarización de procesos e implantación de los estándares fijados por la Norma ISO (International Organization for Standardization).

Añadió que gracias a ello “hemos logrado obtener esta certificación internacional de nuestro sistema de gestión de continuidad operacional. Esto da señales a nuestros usuarios -12 mil familias de sectores rurales de las comunas de Teno, Romeral, Curicó, Molina y Chimbarongo- que la Cooperativa Eléctrica Curicó está preparada bajo estándares internacionales para hacer frente a un evento disruptivo que pudiera afectar la continuidad del servicio –asegurando- que este logro se alcanza con mucho esfuerzo, trabajo en equipo y el compromiso de todos nuestros colaboradores y contratistas”, acotó el gerente general de la CEC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here