El “Te Ene Te” tendrá el Santiago Bernabeu del Piduco

Remodelación en los camarines, malla olímpica de primerísimo nivel, caseta para el director de turno, nuevas luminarias y, por si fuera poco, marquesina para los parroquianos que lleguen al recinto de uno de los clubes más tradicionales del Maule

publicado por

Avatar
17 de abril de 2020
226
Un campo deportivo de primerísimo nivel será el que tendrán los regalones del Talca National, con la manito de gato que recibió.

La felicidad inunda el corazón de los directivos, socios, jugadores e hinchas del Club Deportivo Talca National. Una buena por lo menos, en estos días de total complejidad con esta cosita del Coronavirus. Sin embargo, la gente del TNT recibieron grandes novedades en relación al Estadio “Vicente Acuña Parra”, que está quedando a otro level, por que le han pegado su manito de gato.

Los muñecos del elenco blanco y azul se ven más radiantes que nunca en el complejo de esta institución que ya cumple 113 años de existencia, siendo una de las escuadras más tradicionales en la región, inclusive alcanzando, en la década de los 80’, gran importancia, con lo que fue su participación en la fundación de la Tercera División del fútbol chileno.

Es precisamente en la ladera del estero “Piduco” que se ubica este templo, que desde el año 2000 viene mostrando grandes avances, con lo que fue en aquellos momentos la gestión de grandes dirigentes.

Al más puro estilo del Santiago Bernabeu quedará este recinto, que espera albergar los partidos del TNT cuando vuelva la competencia.

ESFUERZO
Ha sido a base de puro ñeque que los amantes de esta escuadra han venido cimentando un tremendo complejo, que será el Santiago Bernabeu del Piduco, dejando atrás, por ejemplo, aquel cable de la línea telefónica que cruzaba toda la cancha y que en más de una ocasión interrumpió un pelotazo largo.

Para consumar todo lo anterior, la cosiaca no ha sido fácil. Han sido muchos los amantes de esta entidad que han venido machacando para tener este tremendo campo deportivo. El incendio que consumió la antigua casona, ubicada en la calle 1 Oriente, donde se escribieron muchas historias de esta institución, hicieron pensar a muchos que el Talca se iría a piso.

Y si bien por momentos bailó con la fea y la llamita de a poco se fue apagando, hoy el entusiasmo de su gente tiene al TNT tratando de ser protagonistas en las diferentes categorías del peloteo talquino.

ARREGLOS
Gracias al aporte de la Municipalidad de Talca, a través del alcalde, Juan Carlos Díaz, los del “Te Ene Té” hoy la hicieron, pero más que bonita, ya que, entre los arreglos destaca la remodelaron del camarín local y visita, donde los trabajos consideraron un estucado, instalación de azulejos, “pinturita” en los muros, tanto interiores, como exteriores, instalación de rejillas para guardar los implementos personales de los futbolistas, espejos y una pizarra al más puro estilo del “Clavito” Godoy para que los entrenadores den sus instrucciones.

También la remodelación consideró el cambio de la malla olímpica, la cual quedó de primerísimo nivel. En la ocasión, se techaron ambos bancos para cuerpos técnicos y jugadores suplentes, además de la construcción de una caseta para el director de turno y una nueva luminaria Led.

Pero estos muchachines también pensaron en el jugador número 12, ya que la tercera etapa -que se está ejecutando- corresponde a la marquesina. Se trata de un techo para la galucha, cosa que en el verano no pegue tan fuerte en care’ gallo, mientras que en invierno el viento y la lluvia sea un poquito más llevadero.

Los camarines también fueron intervenidos, los cuales quedaron de lujo.

PRESI
Para el presi de esta institución, Héctor Oyarzún, el arreglo llegó de perilla, por lo que dio los agradecimientos correspondientes a quienes hicieron posible todo esto. “Estamos muy contentos con la remodelación. Es algo súper importante como Club. Acá hay gestión de muchas personas, como el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y, principalmente, de la máxima autoridad comunal, Juan Carlos Díaz, quien nos ayudó de manera increíble con los camarines, malla olímpica y todo en general para tener un tremendo complejo deportivo”.

En esa línea, el “Loco”, como es cariñosamente conocido, aprovechó de entregar un mensaje. “El llamado a la comunidad es a cuidar esta remodelación, ya que es un avance muy necesario”.
La directiva la completan Ramón Valenzuela (vicepresidente); Nelson Castillo (tesorero); Cristián Rojas (secretario); Marcelo González, Raúl Covarrubias, Marcelo Rojas y Mauricio Valdés (directores).

¡Ojo! que este no sería el único reducto que se remodelará en la comuna, ya que desde la Muni aseguraron que seguirán metiéndole pala y picota a otros recintos, con el fin de tener instalaciones más cómodas para las peloteros del fútbol amateur.

En cuanto a la competición de la Villa San Agustín, Héctor Oyarzún, quien también es el presidente provisorio de la colectividad, comentó que no sería antes de septiembre que volverá a rodar la pelotita, entendiendo lo que pasa con el Coronavirus, por lo que el llamado que se debe hacer nuevamente a elecciones se dilatará producto de esta tremenda emergencia sanitaria que vive todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here