El talquino “Benja” Herrera vuelve a las pistas en Estados Unidos

Si bien hubo cierto temor en el piloto local por tomar la determinación de trasladarse al extranjero en plena pandemia, aseguró que “hay que tomar el riesgo, ya que es mi trabajo”. Las expectativas son grandes en este exponente de la zona que participará en dos modalidades.

publicado por

Avatar
13 de julio de 2020
118
El talquino buscará, como siempre, dejar en lo más alto el nombre de Talca, el Maule y Chile.

El piloto talquino Benjamín Herrera tendrá la vuelta a las pistas en Estados Unidos. El maulino, que representa a la marca italiana Beta Factory, será parte de cinco carreras, en dos modalidades, donde intentará, como siempre, dejar en lo más alto el nombre del Maule y de Chile.

En primer término, el “Jefecito” disputará las cuatro fechas restantes del campeonato de Hard Enduro, que se desarrolla en el Estado de Ohio, siendo su primera carrera el domingo 19 de julio.

Esta disciplina es considerada una de las pruebas más duras y exigentes en cuanto a motos se trata, ya que cuenta con trazados totalmente diferentes unos con otros y sus terrenos son prácticamente implacables, lo cual la hace muy atractiva para los fanáticos y amantes de este mencionado deporte tuerca.

Después será parte de la primera fecha del campeonato Enduro Cross Indoor, a efectuarse en Arizona el 22 de agosto. A diferencia del Hard Enduro, estas competencias se llevan a cabo, como su nombre lo dice, en recintos cerrados, instancia en la que los pilotos deben completar la cantidad de vueltas estipuladas, en el menor tiempo posible, sorteando obstáculos como arena, barro, rocas, troncos de árboles, ruedas de tractores y más.

Sobre las expectativas con las que llega a ambas citas, que se adelantan de alta exigencia, “Benja”, sostuvo: “Voy con buenas expectativas. La intención es estar entre los tres mejores en el Hard Enduro y, luego, en el Enduro Cross, que es una modalidad que no he practicado mucho, mi idea es estar entre los cinco mejores del campeonato, ya que el nivel es súper alto y Estados Unidos es el mejor país del mundo en esa modalidad”.

VIAJE
Consultado por la complicada situación que vive este país norteamericano con el Covid-19 y sobre la decisión de viajar a este torneo, comentó: “Hubo un poco de miedo antes de tomar la decisión, pero muy feliz de tener la oportunidad de participar en ese torneo. Lo bueno, es que donde yo voy no es el lugar donde está el mayor caso de contagios. Normalmente las carreras son bien aisladas de la población, por lo general en cerros, entonces no debería tener mayores problemas con eso. En los aeropuertos es el tema, pero tomando las medidas de seguridad no debería haber problema. Siempre está el riesgo, hay que tomarlo, ya que es mi trabajo”.

Por otra parte, sobre cómo se concretó el viaje, Benjamín Herrera, afirmó: “Mi equipo en Italia no tiene competencias, por eso decidimos participar en Estados Unidos, el cual ya lleva un par de fechas y la verdad es que no tienen muchas restricciones. Compré el pasaje de avión, así que hasta el momento ha salido todo bien, no he necesitado ningún permiso especial. Obviamente será todo más controlado en el aeropuerto. Pero por ahora todo normal”.

PREPARACIÓN
El hermano mayor del también piloto, Diego Herrera, pudo seguir con algunos trabajos, tomando todas las medidas del caso, durante estos días en su tierra natal, por lo que llegará con ritmo de competencia a Estados Unidos.

“La preparación ha sido bastante normal, porque en Talca por suerte no hemos tenido cuarentena total, por ende, los entrenamientos fueron un poco más reducidos en cuanto a las cantidades de veces que he andado en moto, un poco menos de lo normal, pero sí pude mantenerme con entrenamientos físicos online, en la moto y en los cerros un par de veces en la semana, aunque no arriesgando más de la cuenta”.

Tras la competencia del 22 de agosto, el “Jefecito” volverá a Chile, debido a que la competencia indoor tomará un descanso de un mes.Posteriormente Herrera, retomará su participación en octubre, de las siguientes cuatro fechas restantes, donde el talquino quiere seguir consiguiendo grandes resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here