El sillón presidencial de la ANFP es para Pablo Milad

Gracias a los 25 votos conseguidos, dos más que su contrincante, Lorenzo Antillo, el ex intendente de la región del Maule ganó la elección, la cual buscó impugnar el bando contrario, acusando que dos electores realizaron el sufragio acompañados y, además, las votaciones fueron transmitidas por YouTube

El flamante nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tendrá una serie de tareas para que el fútbol chileno mejore su andar tras años de tropiezos.

Tal como ha sido la tónica los últimos años en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), este jueves se desarrolló la elección del nuevo presidente de la testera con sede en Quilín, con un nuevo escándalo.

Si bien desde el propio ente rector confirmaron la victoria de Pablo Milad gracias a sus 25 preferencias, en desmedro de las 23 que obtuvo el represente de la lista B, Lorenzo Antillo, el proceso eleccionario estuvo marcado por las denuncias del bando contrario al ex intendente de la región del Maule, quienes aseguraron que la elección estaba viciada.

CRONOLOGÍA
Ya en el inicio de la votación, la cual debido a la pandemia se realizó a través de la aplicación Zoom, hubo tensión. El mandamás hasta hoy en ejercicio, Sebastián Moreno, quien debió renunciar por el éxodo de sus directores y la presión de algunos clubes, dio un fuerte discurso. “Debo agradecer la seriedad de todas las personas que decidieron trabajar en conjunto, que, pese a las diferencias, no quisieron desestabilizar esta institución”, expresó en parte de su discurso.

Tras las palabras del destituido timonel, los representantes de los clubes de Primera División y también de la Primera “B” dieron el vamos al proceso. Luego de eso, los directivos afines del bando de Antillo buscaron la opción de impugnar la elección, ya que aseguraron que Cristian Aubert, presidente de Azul Azul y Juan Silva de Cobresal, realizaron su sufragio acompañados.

Pero eso no fue lo único, pues la transmisión de la elección en la plataforma de Youtube representaría una irregularidad, pese al visto bueno del secretario Ejecutivo de la ANFP, Matías Rivadeneira.

Después de la polémica, la comisión electoral, compuesta por Rafael González, timonel de Santiago Wanderers; Leonardo Zúñiga, de Melipilla más el notario que supervisó el proceso, dieron a conocer que Pablo Milad era el nuevo mandamás del organismo pelotero criollo.

PALABRAS
Fue el propio ex intendente de la región del Maule quien dio algunas palabras en conferencia de prensa con los medios de comunicación una vez conocido el resultado de estas elecciones. “Estoy muy contento, porque se mantuvo el respaldo inicial de cuando se me pidió ser candidato, y eso quiere decir que hubo un trabajo mancomunado para armar un programa de trabajo para este gobierno”, consignó.

Además, el ex presidente de Curicó Unido, acotó: “Las apreciaciones de forma no quitan el fondo de que fue una victoria legítima. Pese a ello tengo una sensación de amargura por esta división, por este espectáculo que damos en el fútbol”.

IMPUGNACIÓN
Consultado sobre una eventual impugnación por la lista de Lorenzo Antillo, Milad, sostuvo: “Las elecciones fueron ganadas por votos, no por apreciaciones, con votos legítimos y pueden hacer esta impugnación, pero en la cancha se ganó bien, sin ningún tipo de objeción”.

En tanto, el propio Antillo, través de un comunicado de prensa, comentó sus impresiones por la situación, el cual comenzó diciendo: “En relación al acto electoral celebrado en el Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, debo lamentar las irregularidades que todos presenciamos durante el ejercicio de voto secreto”.

La misiva, añadió: “Junto a un importante grupo de clubes, levantamos una candidatura con el fin de implementar para el fútbol chileno, un plan estratégico cuyo objetivo central fue agregar valor a nuestra actividad, nuestros clubes y la ANFP”.

Por otra parte, el máximo dirigente de Audax Italiano, consignó: “El comportamiento de unos pocos durante el señalado acto electoral, no se condice con tales objetivos. Muy por el contrario, representa un triste espectáculo en presencia de todo un país, que dañará gravemente la imagen de Chile, el fútbol chileno y la ANFP”.

Además, Antillo expuso: “Con sentido republicano, felicito a Pablo Milad por cuanto fue declarado ganador de las elecciones por la comisión electoral. Sin embargo, me entristece comprobar que, en esta ocasión, Chile, el fútbol chileno y la ANFP no ocuparon el sitial de privilegio que siempre deben tener, producto de los intereses individuales de unas pocas personas”.

Consignar que la lista de Milad está compuesta, además, por el ex presidente de Rangers de Talca, Jorge Yunge; Arturo Guzmán (Deportes Iquique); Jorge Aguilar (Colo Colo), Raúl Jofré (Deportes Antofagasta); Alberto Núñez (Cobreloa) y Gabriel Rebolledo (Puerto Montt).

TAREA
La gran tarea de este nuevo directorio de la ANFP, encabezado por Pablo Milad, será ordenar la casa, ver la situación con el Canal del Fútbol, el fútbol formativo, el balompié femenino, la Segunda División, los sistemas de torneo, entre otros tantos temas a tratar, así que será una gran labor la que tendrá esta testera que guiará el deporte rey nacional por los próximos dos años, lo que le quedaba de mandato a Sebastián Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here