“El Señor de la Noche” y su pasión por el cuidado de la tierra

El compromiso por promover una cultura agrícola y cuidado de la tierra, convirtieron a Ramón Garcés y su familia en líderes en Hualañé.

publicado por

Avatar
13 de enero de 2020
243
Ramón Garcés explicó su historia y subrayó que la clave es perseverar a pesar de los problemas.

Después de años de trabajo en el rubro, Ramón Garcés, fundador de “El Señor de la Noche”, emprendimiento del área agrícola, cuenta con mucho orgullo lo que se ha convertido en un negocio de cultivo hidropónico, saludable, el cual promete seguir creciendo con éxito.

Las ganas de salir adelante llevaron a esta familia a desarrollar un negocio donde, en sus inicios, contaban con un pequeño espacio para sus cultivos y que, actualmente, gracias a un gran trabajo en equipo, permite que dispongan de nueve invernaderos. Con mucho ímpetu, Garcés relata el gran trabajo de emprender e indica que quienes inician o cuentan con una idea de negocio, no deben renunciar si se presentan problemas durante su desarrollo.

EMPRENDER EN FAMILIA
“Antiguamente trabajaba en agricultura y, de un momento a otro, quedé sin trabajo. Junto a mi esposa, vivíamos en un pequeño pedazo de tierra, en el cual decidí plantar ajo, en un terreno pequeño de cinco metros. Decidí salir a venderlo y me fue súper bien, ya que permitió comprar muchas cosas para el mes para mi casa”, recordó.
“Fue el momento en el que decidí dedicarme totalmente a la tierra, la cual valoro mucho, porque además de ser mi trabajo, compartimos esta labor junto a mi esposa e hijo que, con apenas años, se involucró y apoya bastante nuestro emprendimiento”, relató.

“Estamos muy felices”
Por su parte el Director Regional de Sercotec, Gerardo Castillo Arancibia comentó que, «Estamos muy felices que Ramón a través de nuestro Centro de Negocios Sercotec Curicó y sus profesionales, encontrara un gran aliado para el desarrollo de su emprendimiento, y que gracias a nuestro Fondo Crece se convirtiera en un negocio sostenible en el tiempo que permita a él y su familia seguir potenciando su fuente de trabajo», afirmó.

APOYO AL EMPRENDIMIENTO
Como emprendedor, Ramón tuvo la oportunidad de participar en una charla donde conoció a un asesor del Centro de Negocios del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Curicó.
En ese instante, destacó las necesidades que su negocio tenía en ese momento y lo que requería para poder crecer. “Desde que me convertí en cliente de la entidad, he recibido asesorías en diversas áreas que permitieron combatir el desorden de ventas, donde hay charla yo estoy, me gusta aprender mucho”, comentó.

Para Ramón, el apoyo de Sercotec fue fundamental para su emprendimiento. “Me entregaron apoyo constante a emprendedores y decidí postular a sus fondos, logré adjudicar el Crece que permitió producir luz en nuestros invernaderos con energía solar, pudiendo potenciar el crecimiento de plantaciones y verduras más rápido”, dijo.

EDUCACIÓN ECOLÓGICA
Ramón comenta que una de sus actividades favoritas es, poder compartir conocimientos con niños que están interesados en aprender sobre ecología y la creación de productos orgánicos.
“Estoy creando un proyecto social en la comuna de Hualañé, para trabajar junto a niños de la localidad, para enseñar lo mismo que ya se ha trabajado sobre este increíble rubro, yo cuido la madre tierra, los cultivos, y es importante transmitir eso en próximas generaciones”, afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here