El rugby se tomó la playa de Iloca

El gran campeón fue el conjunto talquino de Rehabilitación, que se impuso en la final de la “Copa de Oro” al cuadro curicano de Demonios. Luego de la competencia, los participantes disfrutaron con el infaltable tercer tiempo

publicado por

Avatar
4 de febrero de 2020
255

Una atractiva jornada se vivió el sábado en la versión 17 del torneo Seven de Rugby Iloca, organizado por el Club Caimanes. El certamen se desarrolló en la playa de dicha localidad costera y contó con la participación de elencos provenientes de diversos lugares de la región del Maule.

“Fue un éxito pese al poco tiempo de preparación que tuvimos, ya que es un evento que amerita meses de organización. Fueron solo seis equipos los que participaron del torneo, se pretendía juntar ocho, pero resultó todo bien, se fueron todos contentos, disfrutaron de un exquisito día de playa, rugby y buena onda”, comentó José Díaz, quien estuvo a cargo de la realización del certamen.

La competencia se desarrolló en dos grupos de tres equipos cada uno, donde el primero de cada zona se enfrentaba al segundo de la otra para dirimir al finalista de la “Copa de Oro”. Los ganadores de esas semifinales disputaban el título, mientras que los perdedores iban por la “Copa de Plata”. En tanto, los elencos que terminaron últimos en cada zona jugaban entre sí por la “Copa de Bronce”.

TERCER TIEMPO

El presidente del Club Caimanes, Felipe Rodríguez Saavedra, valoró el ambiente que se vivió. “El torneo estuvo muy bueno, hubo hidratación, teníamos premios y después de eso nos fuimos a un tercer tiempo en una cabaña que arrendamos. Hicimos hamburguesas y tomamos cerveza, todo lo que se hace después de los partidos. Ahí compartimos y todos estuvieron contentos”, describió.

Además, el timonel destacó: “Gracias al apoyo de la Municipalidad de Licantén fue posible todo, porque ellos nos pusieron los trofeos, la amplificación, colaciones, armaron y rayaron la cancha, hubo regalos, entre otras cosas”.

CAMPEÓN

El campeón de la “Copa de Oro” fue Rehabilitación, de Talca, que derrotó en la gran final a Demonios, de Curicó. Por su parte, el club organizador, Caimanes de Licantén, se quedó con la “Copa de Plata” al vencer a Ruiles, de Parral. Finalmente, Old Sex RC, de Linares, se impuso a Escorpiones, de Los Niches, en la definición por la “Copa de Bronce”.

Sylvain Boissier, de Rehabilitación, fue elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que el tryman fue Alonso Zúñiga, de Demonios.

“Como organización queremos seguir organizando este evento los próximos años e ir mejorando todos los detalles que nos pueden haber faltado”, concluyó José Díaz, quien además es jugador y capitán de Caimanes.

El elenco organizador, Caimanes, se enfrentó en dos ocasiones a Ruiles, primero en la fase de grupos y luego por la “Copa de Plata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here