El Rojinegro sigue trabajando a la espera de la vuelta del fútbol

En su hogar, la deportista maulina ha venido trabajando para seguir preparándose pensando en el reinicio de la actividad.

El viernes, los dirigidos de Luis Marcoleta, comenzaron una nueva etapa en este plan con la intención de no tener una merma en el aspecto físico de cara al reinicio de la actividad. Este lunes, nuevamente, los directivos de los clubes, junto a los personeros de la ANFP, se “reunirán” por teleconferencia para definir asuntos de esta crisis

Paralizada está la ilusión de los hinchas rojinegros este 2020. Luego del positivo inicio en el torneo de la Primera “B”, en el que los dirigidos por Luis Marcoleta habían conseguido dos triunfos, ante Santa Cruz (2-0) y Ñublense (1-0), un empate frente a Unión San Felipe (2-2) y una caída a manos de Melipilla (0-1), no se jugó ningún partido más.

La compleja situación que vive el mundo y el país debido a la propagación del Coronavirus, hizo que las autoridades de salud suspendieran, tanto los torneos profesionales de Primera División, Primera “B” y Segunda División Profesional, como así también los amateur de ANFA.

ENTRENAMIENTOS

Aquello llevó, inclusive, a que los entrenamientos de los jugadores de los distintos equipos de las categorías se estén realizando desde sus hogares, a la espera de que exista claridad de cuándo podría volver el fútbol.

En esa línea, el plantel de Rangers, ya desde la semana pasada, entrena a distancia con pautas definidas. No obstante, este viernes comenzó una nueva modalidad para que los jugadores no tengan un perjuicio mayor en el área física, cuando vuelva todo a la normalidad, según consignó el preparador físico, Rodrigo Marcoleta.

Bajo la aplicación zoom, el jefe del área física, entrenó con dos grupos, a quienes les fue entregando los lineamientos en este trabajo aeróbico realizado por los jugadores en una bicicleta. En las próximas intervenciones, de hecho, la idea será individualizar con grupos más reducidos estas prácticas, pensando en focalizar el entrenamiento en trabajos determinados, de acuerdo a la posición de los futbolistas.

VUELTA

Lo más importante estuvo por estos días en las reuniones sostenidas entre los personeros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los representantes de los clubes de las diferentes divisiones, quienes a través de teleconferencia fueron buscando aunar criterios con la finalidad de llegar a una fórmula que permita la vuelta del fútbol, pero también revisar los contratos con el Canal del Fútbol.

La complicación de lo que actualmente vive el país es la principal piedra de tope que tienen los clubes. Pese a eso, los responsables de las instituciones de fútbol pretenden que la actividad pueda estar nuevamente en movimiento a mediados de mayo, donde, según estimaron, podría estar controlada la pandemia producida por al Covid-19.

“Los puntos del viernes fueron tratamientos tributarios de algunos beneficios y asuntos con el Canal del Fútbol que había que ver, después vimos el tema del cumplimiento del contrato también (CDF) y el tercero fue como vamos a volver al torneo. Se señalaron comisiones para comenzar a trabajar el fin de semana, tanto los clubes, como la ANFP y hay reuniones fijadas para este lunes e ir viendo el avance en cada uno de los tres tópicos”, consignó, Felipe Muñoz, presidente de Rangers.

Por lo mismo, el también propietario de la institución, agregó: “Nosotros estamos expectantes que se puede definir acá para ver que vamos a hacer nosotros mismos con cada uno de nuestros clubes”.

Lo concreto es que los jugadores seguirán trabajando desde sus hogares, a la espera de una determinación del organismo con sede en Quilín, la cual irá de la mano con las determinaciones que tome el Ministerio de Salud producto del Coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here