El Rojinegro consiguió el primer triunfo de la temporada

Con goles de Alfredo Ábalos y Hernán Albano Becica, los piducanos lograron llevarse una victoria desde el Estadio “Joaquín Muñoz García”. En la próxima fecha, recibirán en Talca a Ñublense de Chillán.

Manuel López tuvo importantes oportunidades de gol, pero no logró marcar.

Un triunfo importante consiguió Rangers de Talca ayer en el Estadio “Joaquín Muñoz García” ante Deportes Santa Cruz. Los dirigidos por Luis Marcoleta derrotaron por 2-0 al elenco de la región de O’Higgins, que contó en sus filas con Humberto Suazo, que fue titular y jugó todo el partido.
Si bien los talquinos no comenzaron de la mejor manera, los piducanos se crearon importantes ocasiones de gol, primero en los pies de Manuel López, en los 8’ con un remate que dio en el palo y, posteriormente en los 10’ mediante un tiro de Michael Silva que se fue levemente desviado.

DIFÍCIL
No obstante en la segunda parte del primer tiempo fue cuando el equipo talquino se vio más complicado. Con “Chupete” liderando el ataque, los dirigidos por Osvaldo “Arica” Hurtado se crearon importantes posibilidades, como en el minuto 22, cuando David Salazar cabeceó solo en el área y Nicolás Peric estuvo extraordinario para dejar su valla en cero.
Posteriormente, en los 41’ un córner por la izquierda servido por Suazo generó la opción más clara para Santa Cruz, ya que el balón dio en el palo y fue despejado en la línea por la defensa talquina.

MEJOR
Sin embargo, la mejor versión de Rangers llegaría en la segunda fracción. Ya con Villegas en cancha, luego de la lesión de Francisco Silva en el primer tiempo, el equipo se pudo juntar mejor de mitad de campo hacia arriba, lo que permitió que en los 49’ Alfredo Ábalos anotara el transitorio 1-0.
Luego, con el ingreso de Hernán Albano Becica y Christian Pavez, el equipo talquino se vio mejor en su faceta ofensiva y se creó importantes ocasiones de gol, sobre todo a través de López, quien no estuvo fino para marcar. De todas maneras, en los 77’, el propio Becica convirtió el 2-0 definitivo con que Rangers consiguió su primer triunfo en el torneo.

ANÁLISIS
Una vez terminado el partido, el entrenador piducano, Luis Marcoleta hizo un análisis de la victoria. “Merecimos el triunfo, hicimos los primeros 30 minutos muy buenos, mucha posesión del balón, harta triangulación por el medio, hartas pasadas de los laterales, provocando zozobras en la defensa de ellos. Después los otros 15 abusamos de tratar de filtrar por el medio y no tuvimos una buena lectura de insistir por donde le estábamos haciendo daño y donde nos podíamos crear posibilidades de goles”, dijo el entrenador en relación al primer tiempo.

En cuanto a los siguientes 45 minutos. Marcoleta consignó: “Fue un segundo tiempo donde habla más de las convicciones y tanto Pezoa como Caroca tenían que proyectase y eso iba a generar algunos espacios y, al estar abiertos los dos laterales, obviamente que nos generaría un espacio por el medio y así se provoca el gol; una llegada de un volante de contención, de Sebastián Rivera, y le queda a Ábalos, que define magistralmente y después tuvimos cinco o seis, con tres o cuatro de Manuel (López), que es importante, y ya después el 2-0 fue una excelente jugada también”.
Hoy el plantel rojinegro tendrá libre y vuelve a los trabajos mañana, desde las 10.00 horas, en el complejo “Héctor del Solar Concha”, pensando en su próximo rival, Ñublense de Chillán, en Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here