El Rojinegro comienza hoy en cancha la “Operación Retorno”

A contar de las 20.30 horas, Rangers cerrará la fecha inaugural del torneo de la Primera “B”, donde el objetivo de los talquinos es uno solo: el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno.

Los talquinos sumaron seis victorias en la misma cantidad de duelos preparativos al inicio del torneo.

Hoy, desde las 20.30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca comenzará la hora de la verdad para Rangers. Los rojinegros debutarán esta jornada, en el torneo de la Primera “B”, enfrentando a Unión San Felipe, en el cierre de la fecha inaugural del campeonato del ascenso.

Si bien el trabajo de Luis Marcoleta al mando del equipo, hasta el momento ha sido excepcional, lo cual se ha reflejado en la gran supremacía que ha imprimido en sus dirigidos, consiguiendo seis victorias en la misma cantidad de duelos preparativos, en el equipo talquino entienden que en el compromiso ante los aconcagüinos comienza lo de verdad.

“Será muy difícil, ya por los puntos es un poco más complicado, cada equipo se jugará su opción de ser protagonista y nosotros no tenemos que ser la excepción, trataremos que Rangers sea protagonista, para mañana (hoy) intentar dejar los tres puntos en casa. Entendemos la responsabilidad linda de volver a Rangers y esperamos estar a la altura de lo que es el Club”, aseguró Jorge Aquino, defensa de los piducanos.

PROMETEDOR
El trabajo del ex entrenador de Deportes La Serena ha sido prometedor en este proceso, ya que en los duelos preparativos, los talquinos derrotaron a la selección de Hualañé (4-0), a la sub-20 del Club (10-2), a Ñublense (2-1, como visita y 1-0, como local), Valdivia (8-0) y Colchagua (3-0), por lo que la expectativa en la hinchada talquina es importante.

El paraguayo, quien fue inscrito como extranjero, debido a que no se pudo completar su trámite de nacionalización, fue consultado por si Rangers mantendrá esa misma disposición en la competencia: “La idea de nosotros será ser protagonista y ser un equipo intenso, el profesor nos exige eso en los partidos amistosos, en los entrenamientos y en los compromisos por los puntos, así que la idea será recuperar la pelota lo antes posible cuando no la tengamos y, cuando la recuperemos, tratar de hacer daño y esperemos ante San Felipe poder hacer eso”.

EXPECTATIVAS
El atacante Alfredo Ábalos coincidió en que existe mucha confianza en el plantel. “El equipo está con muchas expectativas, no solo por los resultados, sino por las formas en que se hizo y se trabajó todo este tiempo que llevamos juntos”, destacó.

En ese sentido, agregó: “Si bien arranca el torneo, hay que estar tranquilos para poder llevar a cabo nuestro juego. Hay mucha confianza, ojalá podamos arrancar de buena manera y con un resultado positivo en casa”.

POSIBLE
Ya en los compromisos amistosos, el cuerpo técnico ha venido deslizando el que podría ser el equipo titular en esta jornada. Si bien en la línea defensiva existe algún grado de dudas por la situación del jugador sub-21, para el debut el técnico talquino no arriesgaría e iría con lo mejor de su contingente.

Por lo que de no mediar grandes cambios de última hora, la probable formación de Rangers sería con: Nicolás Peric, en el arco; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Francisco Silva y Nelson Rebolledo, en defensa; Sebastián Rivera e Ignacio Caroca, en el corte; más adelantados, Alfredo Abalos por derecha, Michael Silva en el medio y José Bandez por izquierda; para dejar en ataque a Manuel López.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa