El Rojinegro a la espera de cerrar el plantel

Un arquero, un central y un centrodelantero son los puestos que falta por reforzar en el equipo que dirige Luis Marcoleta, que comenzará su trabajo de pretemporada el próximo 13 de enero

publicado por

Avatar
6 de enero de 2020
3482
Los talquinos volverán el 13 de enero a las prácticas de la mano de Luis Marcoleta.

Con la confirmación de 8 jugadores al plantel de Rangers de Talca, son menos los puestos que restan por reforzar en el equipo de Luis Marcoleta, que el 13 de enero comenzará la pretemporada pensando en la competencia 2020.

A la tienda maulina ya se han sumado el central paraguayo Jorge Aquino (ex Puerto Montt); el lateral izquierdo Nelson Rebolledo (ex Wanderers); Christopher Díaz, lateral derecho (ex Cobreloa); Sebastián Rivera, volante (ex La Serena); Alfredo Ábalos, volante (ex D. Temuco); el también volante Albano Becica (ex Magallanes); y los delanteros Leonardo Espinoza, (ex D. Temuco) y Michael Silva (ex La Serena).

RESTA

Si bien existe un grado de tranquilidad en el Club por la gran cantidad de refuerzos que han fichado, también habría cierta incertidumbre debido a que los directivos no han podido cerrar fichajes que se daban por hechos, como por ejemplo el de Juan Pablo Andrade o Luis Santelices. Otros de los nombres que tampoco pudieron llegar a un acuerdo para firmar en la tienda rojinegra fueron Claudio González y José Luis Silva, entre otros.

En ese sentido, los puestos prioritarios de los talquinos serían un arquero, un central y un delantero. Sobre el artillero, los directivos estarían buscando en el extranjero al “9” de área, el que de todas maneras se podría dilatar, ya que aún resta por generar un cupo de foráneo.

Los próximos días deberían ser determinantes, primero para agilizar la nacionalización de Jorge Aquino, quien ya tiene la aprobación, pero la notificación de su ciudadanía chilena se realizó en su ex dirección, por lo cual aún no lo ha podido hacerlo oficial.

Por otra parte, está también la posibilidad de que nuevamente Axel Arce pueda extender su préstamo en el club Los Andes de Argentina. Eso abriría un cupo de extranjero.

Durante la semana se conoció la noticia que el lateral izquierdo, Yerco Oyanedel se sumará a las filas de Rangers, pero eso deberá ser oficializado por el Club en los siguientes días.

RESPUESTA

Dentro de los ocho jugadores confirmados, se encuentra el habilidoso volante argentino, Albano Becica, quien se refirió a las metas de cara a este proceso: “El objetivo máximo apuntará a saltar de categoría con un técnico de muchísima experiencia, con varios ascensos, que arma planteles pensando en su trabajo que siempre le ha dado resultados. Nosotros como jugadores tenemos que aprovecharlo a él como entrenador y también al Club en que vamos a estar. La idea es trabajar para cumplir el objetivo que será la ilusión de todos. Hay que tener un buen arranque este 2020, con grandes ilusiones y trabajar para cumplirlas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here