El reguetonero puertorriqueño Wisin lanza su propia casa discográfica

Ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.

Wisin cuenta con novedades musicales: la creación de su propio sello y además se apronta a sacar un nuevo disco junto a Yandel.

El reguetonero puertorriqueño Wisin, conocido como «El Sobreviviente» del género urbano latino, ha ampliado su carrera empresarial, con el lanzamiento de su propia casa discográfica, «La Base Music Group».

En dicho sello musical, según dijo el veterano artista urbano, ya cuenta con dos nuevos cantantes: el puertorriqueño Chris Andrew y el cubano AB, cuyo nombre verdadero es Abdiel Cohalla.
El primer sencillo de Chris Andrew, «Hey Shorty», se publicará el viernes.

El tema fue producido por el grupo Los Legendarios y elaborada en el propio estudio de grabación de Wisin, «La Base», en Cayey, pueblo natal, de crianza y residencia del veterano artista urbano en la zona montañosa de Puerto Rico.
«Estamos cocinando desde Cayey. Quiero seguir creciendo mi pueblo, donde espero quedarme toda mi vida, ampliar la empresa y darle trabajo a mi gente de acá», resaltó Juan Luis Morera, nombre verdadero de Wisin.
Tras el sencillo de «Hey Shorty», Wisin lanzará otro tema de Chris Andrew junto a él y Rauw Alejandro, y después, otro del artista con Ozuna.

FUTURO DE WISIN Y YANDEL
Wisin, por otra parte, aclaró que la fundación de su propia discográfica no significará un rompimiento con su compañero de dúo Yandel, quien también propiamente cuenta con su sello disquero, «Y Entertainment».
«Al contrario. Esto de La Base es crecimiento, es seguir aportando. De tanto ‘reality’ que he hecho, entendí que hay necesidad de buscar nuevos talentos», abundó.
«Es importante, que si nosotros llevamos tantos años juntos, sigamos creciendo, y eso es una bendición», agregó Wisin, quien junto a Yandel lograron crear su propio sello disquero, «WY Records», y en el que tuvieron bajo su firma a Franco «El Gorila» y Tony Dize.

Con una carrera de más de 20 años, y en cuyo tiempo han sido testigos de la evolución del reguetón, hasta convertirse en el género musical más escuchado a nivel mundial, Wisin, no obstante, reconoce que hacen falta más herramientas para fomentar el talento de jóvenes con hambre de convertirse en estrellas.

«Queremos ayudar a hacer buena música. Y si hay buena música, hay un proyecto. Cuando yo arranqué, no habían herramientas. Ahora que las tengo, puedo fomentar el talento», recalcó.
«Solo estoy tratando de aportar. No me quiero echar flores, sino bregar (trabajar) con la música de los nuevos talentos y ser un instrumento. También trato de auto-analizarme, el saber qué tengo que hacer: no correr, sino caminar», reflexionó.

PRÓXIMO DISCO
Wisin adelantó además que en agosto próximo espera lanzar el próximo disco del dúo, «Los Legendarios».
Al momento, el disco incluirá las colaboraciones de Ozuna, Miky Woodz, Brytiago y The Black Eyed Peas.
«En agosto venimos con todos los poderes. Será un disco musicalmente rico, muy variado, muy versátil», detalló.
Referente a Ozuna, Miky Woodz, Brytiago, todos miembros de la nueva generación de artistas del género urbano, Wisin destacó que «esos chamaquitos tienen la intención de conquistar el mundo».
«Los hemos visto nacer, y creciendo en humildad, para seguir colaborando y ayudando», apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here