El “Quijote” volvió con todo en su reestreno en la LNB

Los talquinos pasaron más de un mes sin jugar, por lo cual existía incertidumbre en el plantel por la vuelta a la competencia. Sin embargo, los dirigidos de Nicolás Altalef lo sacaron adelante sin inconvenientes

publicado por

Avatar
21 de noviembre de 2019
397
Español se mantuvo en la parte alta de la tabla, tras sumar 26 unidades, gracias a sus 13 victorias en línea.

Una abultada victoria consiguió Español de Talca en su vuelta al básquetbol de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo dirigido por Nicolás Altalef no tuvo inconvenientes para imponerse a Liceo de Curicó por 86-68, luego de más de un mes sin ver acción debido al estallido social en el país.
Si bien en un momento el equipo llegó a estar arriba por más de 25 puntos, Altalef le dio la posibilidad a jugadores como Gabriel Troncoso, Sebastián Rojas y Simón Davies de seguir haciendo sus primeras armas, situación que aprovechó el elenco del Maule Norte para acortar el marcador. De la “Patrulla juvenil” también sumaron minutos importantes Juan Pablo Morel y Rafael Flores, quienes tuvieron mayor participación en el partido.

INTENSIDAD
A gran intensidad comenzó la primera manga entre Español y Liceo de Curicó, en el Gimnasio Regional de Talca. Un duelo de ida y vuelta se tornó en el parquet maulino, pero donde rápidamente el elenco de colonia comenzó a sacar ventajas, tanto en la parte defensiva, como ofensiva, siendo determinante el extranjero, Travion Leonard, lo cual permitió a los locales irse en ventaja por 22-8, en el primer cuarto.
En el segundo capítulo, se mantuvo la tónica, con un cuadro hispano protagonista en el cesto contrario, mientras que los dirigidos por Héctor “Tito” Verá estuvieron poco efectivos en el aro rival. Fue esa poca conversión, la que aprovechó el quinteto talquino, que se fue al descanso arriba en el marcador (41-30).  En tanto, el tercer parcial culminó 62-42, en favor del “Quijote”.

PODERÍO
Con cuatro ex jugadores de Español, como lo son Sebastián Sáez, Giann Caraboni, Ricardo Cárdenas y Juan José Carrasco, además del ex entrenador “Tito” Vera, los visitantes perdieron ante Español, que sacó a relucir todo su poderío en la categoría, alcanzando su victoria número 13 al hilo, en la misma cantidad de partidos disputados. En esta pasada el triunfo fue 86-68 sobre Liceo de Curicó.
“Estoy extremadamente satisfecho, porque hoy (ayer), a diferencia de otros juegos, desde el primer cuarto marcamos lo que queríamos hacer, que en otros partidos nos había costado un poco, pero sacamos diferencia y lo más importante fue que lo pudimos mantener a lo largo del juego”, dijo al término del partido el estratega del elenco talquino, Nicolás Altalef.
Con este triunfo, el “Quijote” se mantuvo indiscutiblemente en la primera posición de la Conferencia Centro de la Segunda División, con 26 puntos, gracias a tus 13 victorias en la misma cantidad de partidos.
Los próximos partidos del elenco maulino, de no mediar cambios de última hora, serían el próximo martes, ante Sergio Ceppi, en Santiago y, al día siguiente, se debería trasladar hasta la región del Biobío para medirse ante el Club Deportivo Alemán y así cerrar esta fase regular el próximo 1 de diciembre, ante Brisas en la comuna de La Cisterna, todos horarios por confirmar.
No obstante, el próximo jueves, además se suma una clínica deportiva, que por contrato hará viajar al plantel hasta Santa Cruz, por lo que la agenda será más que apretada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here