El “Quijote” va por la corona y el ascenso

La noche de ayer, Español selló su paso a la última etapa de la competencia que entrega un cupo a la Primera División. Los talquinos cerraron la serie 2-1, por lo cual se verán las caras con Sergio Ceppi

publicado por

Avatar
16 de diciembre de 2019
463
Los talquinos se impusieron en la llave pro 2-1, con lo cual aseguraron su paso a la final.

Un fin de semana impecable tuvo Español de Talca, en lo que fueron los duelos dos y tres de la llave de semifinales de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol. Los talquinos derrotaron el sábado por 77-54 al Club Deportivo Brisas, mientras que, ayer nuevamente se impusieron, esta vez por 79-53, situación que les dio el paso a la final de la competencia, que entrega un cupo a la división de honor del baloncesto nacional.

Entendiendo que el paso a la final estaba en juego, tanto los locales, como también los visitantes entraron a la “caldera” del Cendyr Sur con la convicción de amarrar esa clasificación.

INICIO
Desde el inicio, el compromiso entregaba sus condimentos, ya que cuando los jugadores hacían el trabajo previo, Juan Coronado rompió uno de los aros, lo que significó que la dirigencia, en un esfuerzo encomiable, se pusiera literalmente el casco de soldar para reparar el cesto y poder jugar.

Ya en el desarrollo del juego, y tal como fue la serie, el comienzo fue intenso, con ataques de ida y vuelta y con defensas férreas, que mantuvieron los primeros minutos poco goleo. No obstante, en los minutos finales de aquel cuarto, los hispanos sacaron una importante diferencia, con lo cual terminaron los primeros 10 minutos de juego efectivo ganando 19-7.

En el segundo parcial, el Quijote empezó a sacar mayor ventaja, encontrando un buen juego colectivo y además con un inspirado Jaime Avendaño, que contribuyó con puntos y rebotes para irse al descanso 40-16.

“Fueron lindos partidos, los logramos sacar adelante este fin de semana en casa. Hicimos valer la localía que era lo que queríamos y por eso se dieron cuenta que los 13-0 que hicimos en el campeonato no eran por nada. De a poco voy agarrando esa confianza que te dan los compañeros, porque todos nos apoyamos, somos uno y lo que queremos es subir a Español a Primera, que es el lugar donde nunca debió haber salido”, aseguró el propio Avendaño que ayer cumplió 20 años.

TÓNICA
Ya en la tercera manga, siguió la tónica, con un Español que si bien no estuvo tan fino en el aro rival, sí logró mantener la diferencia. Por su parte, los metropolitanos estuvieron más que erráticos en ataque, principalmente, situación que se vio reflejada en el marcador.
En el último cuarto, al que llegaron los hispanos con ventaja 57-32, sentenciaron la victoria, incluso Nicolás Altalef realizó una rotación de jugadores menores, quienes mantuvieron la diferencia, logrando cerrar el partido por 79-53.

Al término del compromiso, el propio entrenador, aseguró: “Estoy súper contento, porque pudimos lograr el objetivo. Veníamos perdiendo la serie, pero nos pudimos hacer fuertes en casa así que felices. Ahora ya a planear lo que se viene, porque el miércoles es la primera final y no tenemos prácticamente tiempo a nada, pero en el poco tiempo que tenemos, trataremos de hacer lo mejor posible”.

Con el triunfo, la tienda de colonia aseguró el paso a la final, que disputará ante Sergio Ceppi, elenco que derrotó 2-0 en semifinales a Sportiva Italiana. El primer partido, se jugará el próximo miércoles, en hora por confirmar,en la Región Metropolitana. Mientras que los siguientes dos duelos se desarrollarán en Talca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here