El «Quijote» quedó a un paso de la final de Segunda División de la LNB

publicado por

Avatar
15 de diciembre de 2019
570
: Desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur se jugará hoy el paso a la final de la competencia cestera.

A tiro de cañón quedó el Deportivo Español de Talca de llegar a una nueva final en su historia. Luego del triunfo de ayer ante el Club Deportivo Brisas por 77-54, los hispanos igualaron la serie 1-1, por lo que, de ganar hoy el partido definitivo, que se jugará al igual que ayer, desde las 20.00 horas, en el Gimnasio Cendyr Sur, los dirigidos por Nicolás Altalef disputarán la próxima semana la opción de campeonato y ascender al básquetbol de honor.

Por lo mismo, ayer la intención en el cuadro talquino era dejar atrás el horrible partido del fin de semana, ante los metropolitanos, en el cual había caído por 66-78, por el primer compromiso de esta llave de semifinales y así fue, ya que los hispanos arrasaron ante el equipo metropolitano, que poco y nada pudo hacer ante el juego de los locales, quienes marcaron diferencias desde el comenzó.

INTENSO
Desde el minuto uno, se vivió un duelo intenso, con ambos equipos buscando bajar el goleo de sus rivales. No obstante, en los primeros minutos Español estableció la dinámica del partido, con ataques directos y aprovechando la velocidad de sus jugadores.
Pese a ello, en la segunda parte del primer juego, Brisas subió su nivel e inclusive estuvo en igualdad en el marcador, pero en los últimos minutos del juego, el “Quijote” pudo sacar una mínima diferencia por 18-15, ante a un cuadro que se vio nervioso y errático a momentos.

En el segundo cuarto, los maulinos se complicaron más de la cuenta en los primeros minutos, mostrando errores que hizo que los visitantes se acercaran al marcado, pero fue ahí que apareció toda la experiencia de los jugadores de Español que se fueron al descanso 35-27.

RESISTENCIA
En el tercer cuarto, Brisas resistió lo que más pudo, pero cuando se jugaban los últimos minutos de esa manga, los dirigidos por Altalef le sacaron más de 20 puntos de diferencia, por lo que ya se comenzaba a definir el partido. Fue así que la tercera manga terminó en el global 63-41.

Lo del último cuarto fue un trámite, donde los talquinos siguiendo encontrando las mejores versiones de Francisco Bravo, Travion Leonard, David González y Pablo Barraza, además de un inspirado Diego Zerené que fue importante en el armado del equipo. Fue así que el partido terminó 77-54

En cuanto al partido de esta noche, Francisco “Tachuela” Bravo, aseguró: “Mañana (hoy) hay que cerrar la serie acá en casa. El básquetbol es súper lógico, todo el año fuimos los punteros, al final me perdieron a mí casi tres semanas y eso hizo que decayera nuestro juego, pero lo importante es que ya estamos bien. También fue importantísimo el apoyo de la gente, llegó mucho público, así que para mañana (hoy) esperamos ojalá lo mismo o más. Siempre es bonito ver el Cendyr con mucha gente, así que los necesitamos a todos para ir por el objetivo que es subir».
Consignar que, en la otra llave, Sergio Ceppi aseguró su paso a la final, tras derrotar ayer a Sportiva Italiana y ganar aquella llave por 2-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here