El “Quijote” cerró la fase regular con triunfo ante Brisas

En los últimos minutos del duelo, jugado en La Cisterna, Español le arrebató el triunfo a los metropolitanos y ganó 68-65. El rival de anoche, será el equipo que deberá enfrentar en las semifinales de la fase final, que entrega un ascenso a la Primera División de la LNB

publicado por

Avatar
2 de diciembre de 2019
0
253
La importancia de que el “Quijote” haya asegurado el primer lugar en la fase regular, fue que le permitirá tener ventaja de campo, en caso de llegar al último partido

A falta de 41 segundos para el término del partido, válido por la última fecha de la fase regular de la Conferencia Centro de la Segunda División de la Liga Nacional, Español de Talca caía por 65-63 ante Club Deportivo Brisas, en La Cisterna.

El duelo no definía absolutamente nada para el “Quijote”, entendiendo que tras la victoria del sábado de Brisas ante Sergio Ceppi, el equipo maulino había asegurado, sin jugar, el primer lugar de la fase regular. No obstante, de haber perdido, los talquinos habrían registrado la tercera derrota al hilo, pero los dirigidos de Nicolás Altalef terminaron celebrando.

REMONTADA
El de ayer fue un partido que le vino como anillo al dedo a los de colonia, ya que a falta de pocos segundos para el final del partido, el equipo talquino sacó su jerarquía y con un doble tiro desde la línea de libres de Pablo Barraza y, posteriormente, con un triple del mismo jugador, el “Quijote” consiguió un triunfo por 68-65, que llegó en la previa a la fase de definición, la que entregará un ascenso a la división de honor del básquetbol nacional. Con esta victoria, Español acumuló 30 puntos, gracias a sus 14 duelos ganados y dos perdidos.

PLAY OFF
Debido a los resultados del fin de semana, el “Quijote” se ubicó en el primer lugar de la Conferencia Centro de la Segunda División, por lo cual enfrentará al cuarto, que en este caso fue Brisas. Para el sábado 7 de diciembre quedó fijado el duelo entre maulinos y metropolitanos, que se jugaría en el Gimnasio Regional y para el cual Altalef espera contar con Francisco “Tachuela” Bravo, quien no ha podido estar en los últimos compromisos por lesión.

En la otra llave, Sergio Ceppi se deberá medir ante Sportiva Italiana. Los ganadores de ambas llaves, que tal como en semifinales se disputarán al mejor de tres partidos, jugarán la final que determinará al campeón y al ascendido de este año. La importancia de que el “Quijote” haya asegurado el primer lugar en la fase regular, fue que le permitirá tener ventaja de campo, en caso de llegar al último partido.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa