El “Quijote” cerrará hoy la fase regular de la LNB

Será en la comuna de La Cisterna que Español de Talca espera dejar atrás las dos derrotas en línea, que le permitan llegar con la moral arriba a la fase de play off

publicado por

Diario El Centro
1 de diciembre de 2019
0
165
Los talquinos son punteros de la competencia de la Segunda División y hoy esperan ratificar eso en cancha.

Se espera que el de hoy fuera uno de los partidos trascendentales para Español, pensando en el objetivo de ascender a la primera categoría del básquetbol nacional. Las dos caídas en la semana ante Sergio Ceppi y Club Deportivo Alemán tenían hasta ayer al elenco de colonia obligado a ganar hoy para asegurar la primera ubicación en la fase regular, situación que le permitiría tener la ventaja de la localía en los play off.

Los amantes del básquetbol, entendían que, en el partido de ayer, Ceppi tenía mayores opciones de derrotar a Brisas, resultado que obligaba hoy a Español a salir con todo a conseguir el triunfo y de paso el primer lugar. No obstante, en los deportes no hay nada dicho hasta la “chicharra” final, ya que Brisas derrotó a los también metropolitanos por 66-62, lo que aseguró, pese a una eventual derrota, el primer lugar de la fase regular.

«Considerando el resultado que hubo hoy (ayer) entre Brisas y Sergio Ceppi, aseguramos el primer lugar. Ya sabemos que Brisas, equipo que enfrentamos este domingo, será el rival en la semifinal, por lo cual el objetivo será como siempre, salir a buscar, proponer nuestro estilo e ir por la senda de la victoria. También nos servirá para poder mandar un mensaje previo a esa semifinal, entendiendo de todas maneras mañana (hoy) no podremos usar a Francisco Bravo por esta lesión y no lo arriesgaremos, para que llegue de la mejor manera a la semifinal», dijo, el técnico del “Quijote”, Nicolás Altalef.

COMPLICADOS
Si bien las derrotas de la semana fueron duras, en los compromisos en los que no pudo actuar Francisco Bravo por una lesión, en la interna aseguraron que están convencidos de conseguir el objetivo.

«Fueron dos días muy complicados por las derrotas, porque hubo una infinita cantidad de factores, pero rescato que terminado el partido ante Alemán, tuvimos una charla grupal, en la que quedó claro que estamos tranquilos y convencidos del trabajo que venimos haciendo todos. Seguimos en el camino y ya dimos vuelta la página rápido. Fue positivo el haber iniciado de buena manera el torneo, nos dio la brecha de perder estos dos partidos, pero esto no nos hace dudar en absoluto en el trabajo que venimos haciendo, por lo que estamos con la convicción de poder conseguir el objetivo”, dijo el estratega.

SEGUNDA
Consultado por la siguiente fase, Altalef, cerró: “El calendario marca que no tenemos la mejor preparación para encarar los play off como queríamos, como marcaba antes, con lo que significó el mes sin jugar, pero ahí está nuestra cabeza y el objetivo sigue siendo el mismo, así que estamos tranquilos y trabajando para cumplir el objetivo».

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diario el Centro se reserva el derecho de editar, eliminar y/o modificar comentarios, que esten en contra de las políticas de nuestra empresa