El “Quijote” alista la artillería para iniciar la operación retorno en los play off

Este sábado, desde las 19.30 horas, Español de Talca tendrá su primer partido de la serie de semifinales de la Segunda División de la LNB ante Brisas, como visitante. Para ese duelo, Francisco “Tachuela” Bravo sigue en duda

publicado por

Avatar
5 de diciembre de 2019
178
Español, español de talca, diciembre, sábado, liga nacional, deportes, diario el centro

A toda máquina están trabajando en Español de Talca con la idea de preparar la fase de play off de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol, que entrega un cupo al baloncesto de honor del país.

Este sábado, desde las 19.30 horas, en el Gimnasio Social Brisas de La Cisterna, el “Quijote” se medirá con Brisas en una de las llaves de semifinales de esta competencia cestera, en la cual quedó en la primera ubicación de la etapa regular, posición que lo emparejó ante el cuarto de la fase regular.

Será el equipo metropolitano el primer obstáculo para la tienda de colonia en su afán de meterse en la final. Inclusive, la semana anterior, los maulinos cerraron la fase inicial ante el mismo equipo, instancia en la que Español derrotó 65-63 a Brisas.

VUELTA
Para esta llave de play off, el técnico Nicolás Altalef, espera contar con una de sus mayores figuras, como lo es Francisco Bravo. El “Tachuela” no pudo esta en los últimos partidos, debido a una fisura en el quinto metatarsiano y su vuelta a las canchas sigue en incertidumbre.

“Estoy hace dos semanas en recuperación, con tratamientos, sesiones kinésicas y recuperando más con reposo para poder estar (en play off). Ya por lo menos no siento tanto dolor en el pie, pero está todo en veremos. Ojalá no arriesgar este fin de semana, porque todavía no estoy al 100%. Hay hartos temas importantes, porque también está la opción de sumarme a Primera División, pero más que todo es un resguardo, poder estar en óptimas condiciones y llegar sí o sí para el segundo partido”, acotó el talquino.


“REFUERZO”

Por otra parte, para esta etapa final, la dirigencia tiró en la mesa la opción de que Samuel Bravo pudiese viajar desde España a “reforzar” al equipo en estos compromisos. Cabe recordar que Samuel, quien es otro de los referentes del “Quijote”, comenzó jugando en esta temporada, pero viajó junto a su familia a Europa por motivos personales, por lo que no siguió jugando la Liga.

No obstante, existe la posibilidad que el melenudo arribe al país a los últimos compromisos, pero primero debería resolver asuntos administrativos. “Las ganas están, para mí sería hermoso, al igual que para los dirigentes, según me lo han manifestado, pero estamos entrampados con el tema de la visa. Ha salido un poco de humo blanco, pero todavía no tengo la visa de estadía en España y, sin eso, no puedo salir, porque después no podría entrar, entonces estamos un poco entrampados. Están las ganas de todos lados, pero mientras no se resuelva, es difícil. Esperemos se den las cosas para poder ayudar a Español a subir, que era el objetivo que tenía, me gustaría estar ahí para levantar la copa con el equipo”, comentó Samuel.

Esta llave de play off es al mejor de tres partidos, completándose con los encuentros que se jugarán en el Gimnasio Regional de Talca, el próximo 14 de diciembre, desde las 20.00 horas y, de llegar a un tercer duelo, aquel compromiso se disputaría el domingo 15, también a las 20.00 horas y en el mismo recinto maulino. En la otra llave se enfrentarán Sportiva Italiana y Sergio Ceppi. Los ganadores de ambas series animarán la finalísima 2019 de la Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here