El proceso de Marcoleta en Rangers partió con una goleada

El entrenador utilizó dos formaciones en este pleito de jornada de jueves, jugado en el Municipal de Hualañé ante la selección local. Michael Silva (75’), Manuel López (76’ y 82’) y Christopher Díaz (87’) fueron los autores de los goles que cimentaron esta primera victoria del 2020

publicado por

Avatar
31 de enero de 2020
2731
Los goles llegaron en la segunda parte, donde se vio lo mejor de la escuadra de la capital maulina.

La era del técnico Luis Marcoleta en Rangers comenzó con una goleada por 4-0 sobre la selección de Hualañé, partido amistoso jugado este jueves en el Estadio Municipal de dicha comuna costera. Los piducanos venían con una rigurosa pretemporada, donde le han colocado énfasis al tema físico, pero de igual forma han venido planificando la forma de jugar que espera el nuevo estratega.

Con un claro dibujo táctico de 4-2-3-1 jugó el equipo talquino, tanto en la primera como la segunda etapa, donde solamente variaron los nombres.

Los goles del Rojinegro llegaron recién en el complemento, donde tuvo minutos el elenco más cercano al titular. Michael Silva (75’), Manuel López (76’ y 82’) y Christopher Díaz (87’) fueron los autores de los goles que cimentaron esta primera victoria del 2020.

PARTIDO
El partido fue muy parejo en el inicio, con fuerzas parejas y con un cuadro local con muchas ganas y corriendo cada pelota, mientras que Rangers tenía el balón, pero sin poder terminar de buena forma las jugadas.

En el primer tiempo Marcoleta alineó a los jugadores que venían jugando en Rangers más algunos jóvenes. La oncena estuvo compuesta por Marcelo Vásquez en el arco; Maximiliano Guerrero, Sebastián Villegas, Diego Rivera y Yerco Oyanedel en la defensa; Francisco Silva y Christian Pavez en la contención; Fabián Núñez, Diego Pezoa y Nicolás Rivera en labores más creativas; y Leonardo Espinoza en la zona ofensiva.

Fueron escasas las jugadas de peligro. Diego Pezoa remató a puerta en los 17’, pero el portero Juan Palma contuvo, lo mismo que ocurrió 60 segundos después tras un disparo de Fabián Núñez. En tanto, en los 24’ un centro de Yerco Oyanedel encontró a Leonardo Espinoza, quien exigió al guardián hualañecino y en los 27’ Nicolás Rivera tuvo su oportunidad.

SEGUNDA
En la segunda fracción todo varió -incluso la camiseta que ocupó el cuadro visitante- y se vio a otro Rangers, pues tuvo la manija del cotejo, profundidad, explotó las bandas y contó con un delantero que estuvo certero. En esa etapa cúlmine, Luis Marcoleta ocupó a Marcelo Vásquez en portería; Christopher Díaz, Jorge Aquino, Alejandro Delfino y Nelson Rebolledo en la zaga; Sebastián Rivera e Ignacio Caroca en el quite; Diego Pezoa, Michael Silva y José Daniel Bandez más adelantados en mediocampo; para dejar en el ataque a Manuel López.

Los más de 500 asistentes, gran parte ellos correspondiente a la hinchada piducana, vieron la superioridad del Rojinegro.
En los 75 minutos, con un espectacular sombrerito marcó el 1-0 Michael Silva, tras una recuperación de Manuel López, Diego Pezoa asistió al ex La Serena, mientras que el 2-0 fue un centro desde la izquierda de José Bandez para que López anotara de palomita en los 76’. Por su parte, en los 82’ Diego Pezoa sacó un centro desde la derecha y Bandez se la dejó a “Manu”, quien decretó el 3-0 parcial.

El que se encargó de liquidar el encuentro fue Christopher Díaz. El lateral derecho con gran vocación ofensiva se mandó en ataque para sacar un remate de distancia para dejar sin opciones al arquero Sixto Quitral, quien entró en la segunda parte.
El conjunto de la capital regional del Maule seguirá con su pretemporada, aunque para este sábado tiene pactado su segundo pleito preparatorio antes del estreno en la competencia de la Primera “B”, el que será ante la sub-20 de Rangers.

Estos partidos le servirán al entrenador para ir esbozando esa oncena estelar, que tendrá la responsabilidad de ir por el ascenso, cuestión que se le ha hecho complicada en los últimos años. La hinchada se ilusiona, aunque es cauta al vencer a un cuadro del ámbito amateur.

CAMARÍN
“Después de tanto tiempo sin jugar, siempre es bueno sumar, empezar a soltarse, a mostrar lo que el profesor quiere, las ideas que nos ha implementado en estas semanas de entrenamiento. El fin es sumar la mayor cantidad de minutos, soltarnos, tratar de encontrar un rendimiento que sea adecuado para poder pelear un puesto de titular”, Fabián Núnez, puntero del cuadro maulino.

“Es bueno empezar a jugar, a conocernos con los compañeros nuevos, ver la nueva forma de jugar como le gusta al profesor y entre más partidos podamos tener antes del campeonato, mucho mejor. En la cancha costaba jugar, pero me sentí bien. Estaba planificado que jugara un equipo y después otro para que todos tuviéramos la misma cantidad de minutos”, Christian Pavez, volante del equipo talquino.

“Siguiendo con nuestra planificación, teníamos que enfrentar a un equipo que mayormente nos permitiera tomar de a poco el tono futbolístico, porque los muchachos vienen de un período exigente, pero es muy positivo, porque se sacan cosas que hay que corregir, que hay que mejorar, porque estamos en una etapa inicial”, Luis Marcoleta, DT de Rangers.

“El análisis es que estamos en preparación para lo que es el torneo. La verdad es que estoy contento por los goles, que dan confianza, pero más que todo por lo que dio el equipo. Costó al principio, pero en el segundo tiempo nos propusimos meterle intensidad al equipo y por suerte se pudo dar y pudimos ganar ampliamente”, Manuel López, goleador piducano.

“Lo más importante era lo físico, soltar ese ahogo que va a ser fundamental durante todos los partidos. Y, después, ponerse cada día más a punto con la pelota. Los últimos minutos del partido fue donde mejor nos acomodamos y esa tiene que ser la tónica del equipo. Somos jugadores que hemos trabajado con el profesor bastante tiempo, sabemos su idea de juego y lo que quiere”, Christopher Díaz, lateral derecho del Rojinegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here