El “Príncipe” tendrá su redebut con la casaquilla del Leverkusen tras receso por Covid-19

El mundo entero celebró la vuelta del fútbol en territorio germano, siendo la competencia más atractiva que está en juego durante estos días de pandemia, terminando hoy la fecha 26 con el duelo del equipo de Aránguiz ante el W. Bremen. Pese al regreso de la actividad, hay opiniones variadas.

El cuadro de Charles Mariano se ubica en el quinto puesto con 47 unidades, mientras que el rival de turno es penúltimo con 18 puntos.

Distintas visiones han existido respecto al retorno del fútbol en Alemania. Muchos están felices por el regreso del deporte rey, siendo el foco de atención de todo el mundo, al ser la competencia de Europa con más prestigio que está en acción.
No obstante, hay un grupo de hinchas germanos en contra de la vuelta de la actividad.

En el estadio del Augsburgo, que se enfrentó contra el Wolfsburgo, en la primera jornada tras la suspensión, los hinchas pusieron un lienzo acusando el rápido regreso de la liga por temas económicos. “El fútbol sobrevivirá, su negocio es enfermizo”, indicó el escrito. En la segunda categoría pasó algo parecido, por lo que hay opiniones divididas.

MÁS INFORMACIÓN DE DIARIO EL CENTRO

Bundesliga vuelve al ruedo la próxima semana con Charles como protagonista

Charles Aránguiz renueva con el Leverkusen hasta 2023

DEPORTIVO
En lo netamente deportivo, esta tarde, desde las 14.30 horas, será el cierre de esta fecha 26 de la máxima serie del certamen alemán, oportunidad en la que tendrá participación activa el volante chileno Charles Aránguiz, quien será parte de la zona media del Bayer Leverkusen, cuando visite al Werder Bremen, en el Estadio Weserstadion.

Por ahora, el conjunto del “Príncipe” se ubica en el quinto puesto de la clasificación general, con 47 unidades, mientras que el rival de turno no ha cumplido una correcta temporada, porque ocupa el penúltimo escalón con 18 puntos.

JORNADA
En el duelo destacado de la jornada dominical, el Bayern Munich venció a domicilio (0-2) al Union Berlin con un gol de penal de Robert Lewandowski, en su regreso tras una lesión y la pausa forzada por el Coronavirus, y del francés Benjamin Pavard.

Con la victoria ante un rival que lo complicó en la primera parte, el Bayern (58) se consolida como líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund (54), que el sábado goleó al Schalke 04 (4-0). En tanto, en la tercera plaza aparece Borussia Mönchengladbach (52) y en el cuarto casillero se instala el Leipzig (51).

INTENSIDAD
El conjunto local demostró su intensidad en los primeros minutos de juego, pero no se hacían daño gracias a la solidez defensiva planteada por ambas escuadras. El primer tanto fue anulado por posición fuera de juego de parte de Thomas Müller.

No fue hasta el ocaso del primer tiempo en que, desde una falta penal cometida por Neven Subotic, Robert Lewandowski abrió la senda triunfal y amplió su marca goleadora esta temporada a 26 tantos. Union buscó el empate en las postrimerías de esa inicial etapa, sin embargo, su apuesta no le resultó y los visitantes se fueron al descanso con la ventaja mínima.

En el segundo tiempo, la primera parte de ese capítulo, fue dominada por la tienda de Munich, que buscó la segunda anotación.

Después de ese lapso, el juego lo retomarían los dueños de casa, con algunas oportunidades de peligro en el arco de Manuel Neuer. Como los goles se hacen y no se merecen, en los 80’, el lateral Pavard no perdonó y marcó el 2-0 final a favor del Bayern, que sigue al tope de la tabla y manda en Alemania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here