El “Príncipe” fue parte de la goleada recibida por el Leverkusen a manos del Wolfsburgo

Si bien el equipo de las aspirinas había vuelto a un gran nivel en las dos primeras presentaciones, tras el retorno de la Bundesliga, en esta jornada 28 tuvo una paupérrima actuación, que terminó con una boleta 1-4 y en su misma casa. Una derrota dolorosa para el cuadro del volante chileno.

La derrota dejó, por ahora, fuera de posición de Champions League al Leverkusen, que quedó quinto por diferencia de goles con 53 unidades, ya que el Borussia Mönchengladbach igualó en puntaje al Bayer tras empatar sin goles ante el Werder Bremen.

La presentación del Bayer Leverkusen fue en falso en esta fecha 28 de la Bundesliga. El conjunto del volante chileno venía como “avión” en este reinicio de la competencia germana, consiguiendo dos triunfos importantes en condición de visita, que lo dejaron en la cuarta colocación de la clasificación general.
Sin embargo, cuando debió volver a tener minutos en el Estadio “Bay Arena”, el juego del conjunto de las aspirinas fue impreciso y falto de contundencia, mostrando ripios en todas las líneas, lo que aprovechó el Wolfsburgo, que siendo certero en la puerta contraria y manteniendo un orden defensivo, obtuvo los tres puntos y con una goleada.

PUNTOS
Fue un 4-1 sin apelaciones y que dejó sin posición de Champions League al Leverkusen, que quedó quinto por diferencia de goles con 53 unidades, ya que el Borussia Mönchengladbach igualó en puntaje al Bayer tras empatar sin goles ante el Werder Bremen.
Mientras que en la parte alta se mantiene el Bayern Munich con 64 puntos después de la victoria por la cuenta mínima sobre su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund, que se estancó en los 57, mientras que el Liepzig (54) se mantendrá tercero y con opciones de alcanzar al Dortmund, pues este mediodía se medirá con el Hertha Berlin.

ENCUENTROS
Gran parte de los equipos alemanes han tenido que jugar tres encuentros en 10 días, luego de 66 jornadas sin fútbol. Es por eso, que por pasajes, algunos elencos muestran sus falencias, tal como ocurrió con el Bayer Leverkusen, que en el duelo ante el Wolfsburgo no le resultó nada, por un lado, al equipo y, por otro, al entrenador Peter Bosz, quien incluso varió el esquema y dejó por algunos minutos a Charles Aránguiz de último hombre, en la búsqueda de ir por la paridad o de un descuento.
Durante la primera etapa, el conjunto del criollo tuvo mayor posesión de balón, pero prácticamente no inquietó al arquero rival Koen Casteels, que solo intervino una vez. No así Lukas Hradecky, quien tuvo bastante trabajo. En el minuto 43’, Marin Pongracic aprovechó un tiro libre de Maximilian Arnold para marcar con un certero cabezazo la apertura de la cuenta.
El segundo tiempo fue todo para la escuadra foránea. Arnold (64’), Renato Steffen (68’) y nuevamente Marin Pongracic (75’), fueron los encargados de concretar la goleada. Mientras que a los 86’ Julian Baumgartlinger decretó el descuento para el equipo de Charles.

SIGUIENTE
El siguiente compromiso del volante nacional será este viernes, a eso de las 14.30 horas, esta vez como forastero ante el Friburgo, que actualmente ocupa la séptima ubicación con 38 enteros, a 11 del Leverkusen. En esta jornada 28, el Friburgo logró una paridad 3-3 ante Frankfurt, de visita.
Será una gran oportunidad para la entidad del “Príncipe”, que ya dejó escapar unidades en esta fecha, por eso en el próximo lance buscará el triunfo para recuperar terreno en la Bundesliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here